Muerte de Esperanza: La polémica opinión del vicario judicial del Arzobispado de Salta

El caso de la jovencita de 12 años abusada y embazada en Jujuy despertó todo tipo de opiniones y posturas, Loyola Pinto, utilizó su cuenta de Facebook para realizar un duro descargo.

Sociedad24/01/2019
loyolapinto
Loyola Pinto

“Contentas estarán las verdes. Esconden su odio con palabras simpáticas: empatía, sororidad y no sé qué cuentos más... Promotoras del asesinato es lo que son y punto. No, y punto no. También destructoras de vidas. Esa pobre niña violada sabrá algún día lo que pasó”, escribió Loyola Pinto, vicario judicial del Arzobispado de Salta, tras enterarse de la muerte de Esperanza, la beba nacida producto de una interrupción de embarazo.

Con 700 gramos, la bebé que estaba gestando una niña de 12 años abusada por su vecino en Jujuy, dejó de existir, a pesar de los esfuerzos médicos no logró sobrevivir a una cesárea ordenada por la justicia en el marco de una causa de abuso sexual.

El caso generó gran conmoción y todo tipo de opiniones a favor y en contra, en ese contexto el sacerdote disparó con un texto lapidario y que no sólo generó asombro sino también una ola de críticas respecto al tono de su escrito y el lugar que ocupa en la curia de Salta.

Si bien algunos se mostraron a favor de sus palabras las críticas no tardaron en llegar, más aún cuando se vio que respondió comentarios de forma impropia a críticas hacia la Iglesia Católica.

Loyola Pinto
Loyola Pinto.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día