Los 60 años de Cerveza Salta se festejaron con una degustación muy especial

Con buena música y guiados por Vilma Vilte, saborearon las seis variedades de cerveza que se producen en la planta, así conocieron los detalles y secretos de una buena pinta.

Empresas 25/01/2019
14

Cerveza Salta celebró el día del trabajador cervecero y los 60 años de larga trayectoria en la provincia con una deliciosa degustación de los productos que son realizados en su planta. Pasadas las 20, abrieron las puertas de Grizzly Bar y allí Vilma Vilte Jefe de Calidad, Ambiente y SGI recibió a periodistas.

Con buena música y un ambiente propicio, la especialista fue la encargada de exponer las virtudes de seis tipos de cerveza, fue un viaje de sabores y sensaciones que dejan huella todo aquel que disfruta de una Salta bien fría. 

El recorrido comenzó con la tradicional Salta Rubia, con el vaso inclinado fue servida en su temperatura justa, el secreto dos dedos de espuma para conservar su delicado sabor. Tras conocer los detalles de su producción y conservación, los periodistas avanzaron en la degustación.

5

Así llegó la Imperial Lager, espumosa y cristalina, suave e ideal para acompañar con una ricas pizzas y snaks. En tercer lugar la Amber Lager, una cerveza roja caracterizada por carácter dulzón, el que recibe de una delicada combinación de caramelo y chocolate, un producto ideal para acompañar con postres.

En cuarto lugar, sirvieron la tradicional Salta Negra, caracterizada por su aroma a café y su espuma amarronada,  un clásico en la mesa de los salteños  que no puede faltar. Sin prisa llegó la Weiss Bier, una cerveza con cuerpo, elaborada a base de trigo, se caracteriza por su sabor fresco y cítrico  es ideal para acompañar un plato lleno de sabor.

2

Finalmente y no menos importarte la Imperial Ipa fue servida, al primer sorbo se siente la invasión de un sabor intenso que  tiene el amargor justo y se trata del último producto que fue lanzado al mercado.

Vilma al finalizar el recorrido no dudo en mostrarse feliz de formar parte de Cerveza Salta: “Siento mucho orgullo cuando veo una cerveza nuestra en alguna mesa, ya que conozco la dedicación  que representa para todos los que estamos ahí. Sabemos que hoy sigue siendo el sentir que nos une”.

 7

 13

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día