El Gobierno denunció a la jueza que dejó libre a un motochorro

Nacional 01 de febrero de 2019
Se trata de Susana Guichandut, quien liberó a un colombiano cuando pagó una multa de $700 luego que fuera detenido. Desde Nación pidieron al Consejo de la Magistratura que investiguen el desempeño de la jueza.
jueza motochorro
Foto de Infobae.

El Gobierno denunció este viernes ante el Consejo de la Magistratura a la jueza Patricia Susana Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional N° 62, que liberó al motochorro colombiano tras pagar $700 de fianza.

Según la información compartida por el diario Clarín, el escrito fue presentado por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial, Juan Bautista Mahiques, por expreso pedido del ministro de Justicia Germán Garavano. Está dirigido al presidente del Consejo, Ricardo Recondo; al que le solicita intervención de la Comisión de Disciplina y Acusación del órgano.

Por su parte, el sitio Infobae señala que la denuncia cita las versiones periodísticas en torno al caso y le reclama al Consejo que “se instruyan los informes y medidas pertinentes para dilucidar las circunstancias vinculadas al hecho como así también si el desempeño funcional de la Dra. Guichandut se ajustó a derecho”.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri había cuestionado la decisión “indignante” de una jueza que liberó a “motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país” y advirtió que “con una Justicia así, no hay policía que alcance”.

jueza motochorro

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar