Ambiente intensificará el desarrollo del arbolado urbano durante el 2019

Así lo manifestó el secretario de Ambiente de la municipalidad, Gastón Galíndez, al referirse a las políticas de gestión ambiental y el Plan de Recuperación del Arbolado Urbano. Recientemente se plantaron 120 ejemplares en barrio Juan Pablo II.

Sociedad 04/02/2019
árboles

Para mitigar los efectos del calentamiento global y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos salteños, a través de la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad continuará con desarrollo de corredores ecológicos y la plantación de árboles en diversos puntos de la ciudad.

“Hemos tenido el apoyo de muchas empresas y organismo que se han puesto como objetivo la plantación de árboles, ayuda de los vecinos, frentistas del micro y macro centro, en espacios verdes en los barrios. Este año arrancamos con una plantación grande en el barrio Juan Pablo II, con 120 árboles”, manifestó en InformateSalta el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galíndez.

galíndez2

El funcionario señaló que este año continuarán fuertemente con el desarrollo del arbolado urbano. “También vamos a abrir un nuevo frente de trabajo que es el desafío de la gestión de los residuos de una manera más eficiente. Continuaremos con la colocación de cestos papeleros, el año pasado colocamos alrededor de 700, este año continuaremos con un número similar”, señaló.

Así mismo, la secretaría avanzará con campañas de difusión para fomentar buenos hábitos en los vecinos, sobre todo en lugares donde no hay recolección. En lugares como ríos, cerros, donde la gente va a pasar una tarde, el vecino debe tener la conciencia de no dejar la basura sino llevar una bolsa y recoger su propia basura. Impulsar acciones de recuperación y reciclado.

Recientemente Galíndez se reunió con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, con el objetivo de consensuar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar un medio ambiente saludable. Los funcionarios acordaron trabajar articuladamente en la limpieza de los espacios verdes, institucionales, y sectores que pertenecen al organismo provincial.

galíndez1

“Hay espacios donde quedaban obradores y necesitaban un saneamiento por parte del urbanizador que es el IPV. Hay espacios que quedan como remanentes para instituciones del gobierno de la Provincia, como ser escuelas, comisarías, centros de salud, son espacios que se deben mantener limpios. La reunión fue positiva y se delimitaron los espacios que les corresponden”, dijo Galíndez.

Baldíos privados

En la ciudad existen numerosos predios deshabitados que pertenecen a propietarios que no se ocupan de la limpieza y el mantenimiento de los terrenos, fomentando el desarrollo de baldíos y microbasurales, ocasionando diversos inconvenientes para las familias cuyas casas colindan con dichos predios.

“Es constante el trabajo de los inspectores por los terrenos baldíos privados. Son muy pocas las respuestas de los propietarios, muchos de los titulares no viven en la ciudad por lo que hay que intimarlos en otra jurisdicción. Con la recolección de información que obtuvimos el año pasado, con la cantidad de intimaciones y multas, van a empezar las demandas civiles y juicios ejecutivos para comenzar a cobrarles las deudas”, sostuvo Galíndez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día