¿Sos universitario? A partir del 18 de febrero estará habilitado el pase libre

Así lo confirmó el gerente general de SAETA, Claudio Juri, quien además explicó que estudiantes que presenten una constancia de examen antes de esa fecha, se les reconocerán los viajes. También habrá 6 boletos gratis para consultas y 50 para aquellos que acrediten haber cursado el ingreso.

Sociedad 05/02/2019
pase libre2

El pase libre a estudiantes universitarios entrará en vigencia desde el 18 de febrero. La decisión se tomó de manera conjunta entre SAETA, el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Edgardo Lim Sham y los presidentes de los Centros de Estudiantes de Ciencias Exactas y Humanidades.

Al respecto, el gerente general de la empresa, Claudio Juri, indicó a DNI por Radio Salta que normalmente cada año la gratuidad comienza a funcionar la segunda quincena de febrero con la diferencia que este año aquellos que rinden el curso de ingreso, y que acrediten haberlo hecho, tendrán bonificado 50 viajes. Además se reconocerán 6 boletos a estudiantes que acudan a consulta y aquellos que presenten una constancia de examen, previo a esa fecha.

saeta2

“Lo que hicimos este año para dar una solución alternativa hasta tanto podamos buscar una solución definitiva para años posteriores es aquellas personas que rinden un examen, se le va a reconocer presentando la constancia de rendir el examen, no importa si aprobó o no, se le va a reconocer los viajes que acreditaron para ir a la universidad. Además se le va a reconocer 6 viajes que puedan utilizar para consulta, siempre y cuando ellos acrediten que tomaron ese viaje,” dijo.

En el caso de los ingresantes, que en la UNSa iniciaron el 28 de enero, se contará los días calendarios y se reconocerán los dos pasajes por día, bajo la misma modalidad, siempre y cuando una vez finalizado el cursado, acrediten haber asistido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día