Dura caída de Argentina ante España a días del Mundial

El equipo de Julio Lamas cayó por 86-53 en un amistoso en Madrid. El sábado debutará ante Puerto Rico en la Copa del Mundo

Deportes 26/08/2014

Argentina terminó su preparación para el Mundial con una derrota aplastante. En Madrid, el seleccionado dirigido por Julio Lamas cayó por 86 a 53 ante España, local y uno de los máximos favoritos a coronarse en la cita que comienza el sábado.

Julio Lamas había dicho en la previa que el conjunto ibérico era “el mejor del mundo después de Estados Unidos” y que la aspiración para el amistoso en el Palacio de Deportes de Madrid era estar a la altura. Sin embargo, las diferencias fueron notables desde el comienzo: Argentina padeció su muy mala efectividad en el primer tiempo (apenas 9 de 37 en tiros de campo) y España sacó rápida ventaja. El primer cuarto fue 25-10 para los locales, que luego llegaron arriba al descanso por 48-25.

El equipo de Juan Antonio Orenga hizo pesar la talla de sus jugadores y se hizo dueño de los rebotes. En ese rubro, Marc y Pau Gasol atraparon 9 cada uno. Además, anotaron 14 y 13 puntos respectivamente. Walter Herrmann fue el máximo anotador argentino con 11 puntos y además sumó 7 rebotes. Otro buen ingreso fue el de Selem Safar, quien terminó con diez tantos.

Así, el conjunto de Lamas terminó su preparación con cuatro victorias y cuatro derrotas. El sábado, ante Puerto Rico, comenzará su andar en el Mundial.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día