Caso ex cura Lamas: La causa ya tiene Tribunal de Juicio

Justicia 11 de febrero de 2019
El ex sacerdote está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido mientras aún era miembro de la Iglesia Católica.
Caso Lamas

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Emilio Raimundo Lamas, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por sacerdote y por la guarda en concurso real con los delitos de abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por sacerdote (tres hechos) y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.

La causa fue remitida esta mañana a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que luego del sorteo correspondiente la radicó en la Sala V del Tribunal de Juicio, donde continuará con el trámite pertinente.

Lamas se encuentra con prisión preventiva bajo el régimen de prisión domiciliaria.

La denuncia que dio origen a la causa fue radicada el 19 de mayo de 2017. J.C.G. hizo conocer a las autoridades los hechos de abuso a los que había sido sometido por el exsacerdote Lamas en el Paraje Alfarcito, localidad de Rosario de Lerma en el mes de agosto de 1991, y en la parroquia de Rosario de Lerma en el mes de setiembre de ese año.

En cuanto a la última acusación, se inició por la denuncia de C. F. M., en relación a un hecho que habría ocurrido entre 1993 y 1994, cuando tenía 13 ó 14 años.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar