En Salta habrá que esperar para utilizar la licencia digital de conducir

Ricardo Villada, secretario de Gobierno Municipal, señaló que si bien el proceso está en marcha, su implementación efectiva será paulatina. Además se refirió a la ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora y la oferta de la Escuela de Artes y Oficios.

Municipal 13/02/2019
licencia

Luego que el gobierno nacional anunciara el lanzamiento de una versión digital de la licencia de conducir que puede ser consultada desde el celular y tendría validez en todo el territorio nacional, el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada, en diálogo con InformateSalta, adelantó que su implementación efectiva en la ciudad de Salta será paulatina.

Si bien explicó que la Municipalidad tiene un convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aclaró que en muchos lugares no hay buena señal de Internet, lo que implica que no se va a poder exhibir la licencia al ser requerida. “La gente quiere esa practicidad y esa sencillez pero hay que esperar un tiempo”, comentó.

No obstante, consideró que se trata de un avance muy importante, al igual que el hecho que los conductores puedan exhibir el comprobante de la póliza mediante correo electrónico o a través de una aplicación llamada “Mi Seguro”. “Hoy la aplicación que permite realizar eso estaba bastante saturada, hay que esperar que se normalice todas estas cuestiones”, indicó.

pirotecnia

Por otro lado, se refirió a la decisión de promover una ordenanza ad referéndum que plantea la prohibición de la pirotecnia con efectos sonoros. “La verdad que es un reclamo que teníamos que dar una solución y en ese sentido el intendente con mucha firmeza ha tomado esta decisión y se prohibió el uso de pirotecnia de estas características”, comentó.

Sin embargo, aclaró que se planteó un plazo de 120 días corridos para que los empresarios puedan desprenderse del stock. “Entendemos la realidad, pero estamos seguros que esas empresas van a lograr redefinir su actividad, la verdad que no podíamos permitir que siga pasando lo que hacía sufrir tanto a tanta gente.

Finalmente, adelantó que mañana comenzarán las inscripciones para los talleres de Artes y Ciencias, con una oferta de más de 60 cursos que incluyen actividades, como herrería, tapicería, mecánica del automotor, carpintería, peluquería y demás. “Sabemos que hay mucha gente que no solamente aprovecha para capacitarse en oficios, sino también muchos de ellos, terminan con la escuela primara y secundaria”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día