Día de la lucha contra el Cáncer: “Un diagnóstico temprano puede ayudar a su curación”

Así lo aseguró Elena Saravia, de la fundación HOPE, quien invitó a la comunidad a participar de las actividades previstas para conmemorar la fecha. El viernes habrá un megafestival en plazoleta IV Siglos y se realizarán colectas de sangre en el Materno Infantil.

Sociedad 13/02/2019
fundacion hope

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, desde la Fundación HOPe lanzaron una serie de diversas actividades que incluyen entrega de folletería, talleres de manualidades, foro de jóvenes y un megafestival en plazoleta IV Siglos.

Al respecto, Elena Saravia, coordinadora de la fundación HOPE, ante los micrófonos de FM Cielo, indicó que mañana jueves, a partir de las 18 horas, se realizará un foro de jóvenes resilientes en El Teatrino, sito en Aniceto Latorre y Alvear. “La idea es que chicos que atraviesan por la enfermedad pueden contar su historia y motivar a otros”, comentó.

Además indicó que el viernes, en el mismo horario, en la Plazoleta 4 Siglos de Salta, se realizarán actividades artísticas y recreativas. “Se hace una suelta de globos en señal de apoyo a todos los chicos y adolescentes que están atravesando esta situación y también en homenaje a los chicos que no pudieron seguir luchando”, comentó.

En la oportunidad, invitó a todos los salteños a lucir una prenda blanca en señal de apoyo. “Queremos que la comunidad tome conocimiento de esta circunstancia que atraviesa muchas veces algún miembro de la familia”, dijo.

También señaló que el mismo día en las puertas del hospital Materno Infantil se realizará una colecta de sangre. “Muchos chicos necesitan trasfusiones de sangre o de plaquetas así que también invitamos a toda la comunidad, tienen que ser mayores de edad, y pueden estar desayunados”, sostuvo.

camiseta

Por otro lado, se refirió al trabajo realizado por la institución e indicó que actualmente se encuentra completo el albergue, donde se brinda alojamiento a los niños del interior con un acompañante. “Hace poco ingresó un grupo de niños que recién comienza el tratamiento. Obviamente todo el servicio que brinda fundación HOPE es gratuito para ellos”.

Tu colaboración, suma

 Saravia señaló que reciben la donación de elementos como termómetro, barbijo, alcohol en gel, y sobre todo alimentos no perecederos. 

Además indicó que aquellos que quieran sumarse al equipo de trabajo deben ser mayores de 18 años. “A comienzo de año se hizo un pequeño taller de capacitación, y a mitad de año se vuelve a realizar otra, así que las puertas siempre están abiertas”, dijo.

Estadísticas

Por último, sostuvo que en la provincia de Salta se diagnostican entre 40 y 50 niños con alguna enfermedad oncológica. “Lo importante es que la gente tome conciencia y que un diagnostico temprano puede ayudar a su curación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día