


Boca sufrió una dura derrota ante Atlético Tucumán en la Bombonera
El Xeneize perdió por 2-1 y quedó lejos de la lucha por el campeonato. Fue la primera derrota del ciclo Alfaro.
Deportes20/02/2019
En el momento que más necesitaba un triunfo para subirse a la lucha por la Superliga, Boca sufrió un duro golpe: cayó 2-1 ante Atlético Tucumán en la Bombonera. El Decano fue pura efectividad, aprovechó los errores defensivos del local y se impuso gracias a los goles de Gervasio Núñez y David Barbona. Ramón Ábila había convertido el empate parcial para el Xeneize.
Núñez abrió el marcador ante Boca, en la Bombonera, a los 8 minutos del primer tiempo. Wanchope Ábila marcó el 1 a 1 ante Atlético Tucumán, a los 16 minutos del segundo tiempo. David Barbona marca el 2 a 1 ante Boca, en la Bombonera, a los 25 minutos del segundo tiempo.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/02/20213526/boca-atletico-tucuman-superliga-2.jpg)
La necesidad de triunfo de Boca lo puso en el rol de protagonista del partido, pero a los 8′, Atlético sorprendió: una combinación por la derecha derivó en el centro de Matos, la desinteligencia defensiva y el ingreso de Gervasio Núñez, quien firmó el 1-0. El Xeneize buscó reaccionar con movilidad, sobre todo de Tevez, libre detrás de los mediocampistas centrales, y del veloz Villa, estacionado sobre la derecha, ganándole seguido a Abero. Y a partir de allí le rodeó el área a su adversario. Villa, por ejemplo, lo tuvo dos veces. Pero el equipo fue dejando varias ofertas a sus espaldas.
Con Matos como llave de la segunda jugada o algún arresto individual de contra, Atlético pudo ampliar el score a través de Barbona y Díaz. Pero Boca mereció irse al descanso con el empate. La falta de definición o de sintonía fina en el último pase decretaron la victoria parcial de los tucumanos.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/02/20224412/boca-atletico-tucuman-superliga-21.jpg)
En el inicio de la segunda parte, Alfaro decidió el ingreso de Mauro Zárate por Reynoso, jugándole un pleno al desequilibrio individual. Lechuga interpretó lo que finalmente ocurrió: con el correr de los minutos, el Decano se fue refugiando cada vez más. Pero a los 16 minutos, Ramón Wanchope Ábila, de arremetida, a pura potencia, puso el 1-1 y le devolvió la ilusión.
La siguiente acción del DT fue apostar por el doble 9: a la cancha, Benedetto, afuera el capitán Tevez. La búsqueda, pleno peso en el área. Sin embargo, los problemas defensivos volvieron a causarle dolores de cabeza a Boca. A los 25′, tras un rebote de un intento de Leandro Díaz, David Barbona volvió a sorprender y marcó el 2-1.
El segundo tanto de la visita le restó lucidez a Boca. Continuó teniendo la pelota, con 8 o 9 futbolistas adversarios detrás de la línea de la pelota, pero decidió mayormente mal, o con nerviosismo. Lisandro López terminó de centrodelantero, un símbolo del desconcierto en el que se sumergió el elenco azul y oro en la etapa complementaria. El domingo visitará a Defensa y Justicia: tal vez, será el último tren para esperanzarse con el tricampeonato local.




























