Racing le ganó el clásico a Independiente y es único líder de la Superliga

La "Academia" golpeó en los momentos justos y se llevó un triunfo importantísimo del Libertadores de América. Fue 3-1 por los tantos de Burdisso -en contra-, Lisandro López de penal y Matías Zaracho. Con este resultado, los de Coudet le sacaron tres puntos de diferencia a Defensa y Justicia en la tabla

Deportes 24/02/2019
Racing lisandro lopez

Racing ganó un partido de campeonato en el clásico ante Independiente como visitante y se convirtió en único líder de la Superliga. Fue 3-1 por los tantos de Guillermo Burdisso -en contra-, Lisandro López -de penal- y Matías Zaracho (Fernando Gaibor había igualado transitoriamente), informó Infobae.

La Academia impuso condiciones en el inicio y casi abre la cuenta por un descuido de la defensa local con Lisandro López, que intentó y se encontró con Martín Campaña. A la salida del córner, Burdisso desvió la pelota para su propio arco cuando marcaba a Donatti y se quebró el cero. El Rojo sintió el cachetazo pero fue en busca de la igualdad. E hizo méritos para conseguirla.

Primero Martín Benítez no pudo de cabeza, más tarde se encontró con una gran atajada de Gabriel Arias y nuevamente el arquero académico bajó la persiana de su valla ante un testazo de Pablo Hernández. La resistencia del visitante duró hasta el tiempo adicionado del primer tiempo: Gonzalo Verón desbordó por derecha y su buscapié halló a Gaibor, quien no falló.

El anfitrión, merecidamente, llegó a la igualdad y salió decidido a buscar la victoria en la etapa final. Burdisso advirtió con un cabezazo en ataque pero Racing, agazapado, aprovechó un error infantil de Alan Franco ante Cvitanich. El defensor perdió el balón y le cometió penal. Lisandro López no falló y puso otra vez en ventaja al equipo de Coudet.

Verón siguió desnivelando con sus corridas como extremo derecho y le sirvió el empate a Benítez, quien no pudo mandarla al fondo de la red en la boca del arco. Y más tarde tuvo una más clara Cecilio Domínguez, quien cara a cara con Arias optó por eludirlo en lugar de definir y el 1 albiceleste se hizo gigante frente a él.

Los espacios se le fueron cerrando al conjunto dirigido por Ariel Holan, que apeló a Jonathan Menéndez para desequilibrar. El juvenil preocupó de entrada con un par de llegadas pero se desinfló junto al resto del cuadro de casa. Independiente acusó la falta de un delantero de área y Silvio Romero poco pudo hacer cuando ingresó, a 10 minutos para el final.

Con Independiente volcado en ataque, un pelotazo sin destino encontró por casualidad a Lisandro López, quien dejó en el camino a un desacomodado Campaña y sirvió en bandeja el tercero a Zaracho. Todo Racing se abrazó a una victoria fundamental que alimenta sus posibilidades de ser campeón.

Ahora la Academia aguardará por la suerte de Defensa y Justicia, que mañana recibirá a Boca en Florencio Varela. De paso, achicó el historial con su clásico rival (ahora está 23 abajo).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día