Enseñá Por Argentina: Más de 50 jóvenes se capacitaron para colaborar con la educación del país

Jóvenes graduados de universidades de todo el país participaron del Seminario Inicial de Formación para contribuir con la disminución de la brecha educativa. De Salta son 11 los nuevos profesionales que se suman a los 14 que ya venían trabajando años anteriores.

Educación 26/02/2019
enseña por argentina

La Fundación Enseñá Por Argentina capacitó a 58  profesionales que participarán de su programa educativo que promueve el trabajo colaborativo entre docentes y jóvenes graduados universitarios en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, para acompañar el desarrollo de estudiantes de escuelas de contextos vulnerables.

De Salta participaron los 11 nuevos  profesionales que fueron seleccionados para este año y que colaborarán en la docencia de escuelas secundarias de nuestra provincia.  La convocatoria atrajo a estudiantes de carreras como Ciencias Sociales, Psicología, Ingeniería, Comunicaciones Sociales, Arte, Ciencias Económicas y Derecho.

Cabe destacar que más de 4 mil chicos  en la Provincia de Salta recibirán su educación bajo ésta modalidad muchos de los cuales concurren a escuelas técnicas.

Los PExAS (profesionales de Enseñá por Argentina) realizaron un proceso de formación intensiva en el cual aprendieron estrategias pedagógicas generales y metodología de enseñanza de su ciencia. Asimismo, se los capacitó en liderazgo en el aula y resolución de conflictos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día