Rentas realizó más de 65 mil intervenciones para erradicar el comercio ilegal

Durante el 2018 se trabajó fuertemente para dar un marco de legalidad a las actividades económicas de cientos de salteños. Los trabajos se realizaron en la ciudad y en las rutas.

Gobierno 07/03/2019
DGR 1

La Dirección General de Rentas compartió con InformateSalta los resultados de todo el trabajo realizado durante el 2018. Su director Luis Trogliero contó que el área de Clausuras y Decomisos junto al Subprograma de Erradicación del Comercio Ilegal llevaron adelante 65.602 actuaciones tanto en zonas urbanas como en las rutas.

“De todas las tareas realizadas 1119 corresponden a decomisos por traslados de mercaderías ilegales. Nosotros trabajamos en todos los rubros pero el dato más llamativo es que se hicieron 387 actuaciones de bultos de mercadería ilegal, artículos de venta rápida, hablamos de ropa, juguetes, calzados, ropa de cama, entre otros que se los puede ver en el centro salteño”, explicó.

Decomisos



Durante los operativos se trabaja fuertemente para combatir el comercio informal, es decir aquellas personas que no registran inscripción en los entes recaudatorios como la DGR, AFIP y Municipalidad. “Hemos realizado 495 actuaciones por lo que se denominan faltas formales decir aquellas personas no inscriptas y que no emiten facturas, una falta grave”, explicó.

Para optimizar las tareas que llevan adelante, realizaron una convocatoria abierta a la administración central, no al público, para que “empleados de cualquier organismo que pudieran estar disponibles y quisieran venir a Rentas a trabajar lo hagan para reforzar el Subprograma de Erradicación del Comercio Ilegal”.

Datos rentas 1

Se hicieron 50 entrevistas y 25 personas fueron tomadas provisoriamente, para unirse al grupo de inspectores que recorren las calles de la ciudad y los puestos de control camineros. Para optimizar esas tareas se  incorporaron nueve móviles cero kilómetro para facilitar el traslado a las turas y por sobre todo con el objetivo de dar respuesta a los casos en los que camiones se niegan a parar en los controles.

“Me parece importante destacar que se  hizo un acuerdo con la Policía de la Provincia, que tiene 30 puestos de control caminero, para trabajar en conjunto cuando existan alertas en caso de control de cargas que carezcan de documentación, hablamos de cargas ilegales”. "Para el 2019 tenemos grandes desafíos y estamos confiados en obtener aún mejores resultados"

luis trogliero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día