Paritarias municipales: “Se logró un muy buen acuerdo”

Así lo manifestó el jefe de gabinete municipal, Luis María García Salado, tras la firma del acuerdo salarial con los gremios municipales. Se aprobó un 38% y se incorporarán ítems que estaban pendientes desde acuerdos firmados durante la gestión anterior.

Sociedad 18/03/2019
salado3

El viernes finalizaron las negociaciones salariales para los gremios municipales, quienes aceptaron un 38%, más un bono de 5.000 pesos y el blanqueo de ítems, sumándose además el proceso de pase a planta permanente.

“Se logró un muy buen acuerdo, no fueron fáciles las negociaciones. La municipalidad está haciendo un esfuerzo muy grande, es lo que nos había pedido el intendente, tratar de ver la posibilidad de incorporar en este acuerdo todos los reclamos que venían realizando los sectores gremiales desde que asumimos a fines del 2015”, manifestó el jefe de gabinete municipal, Luís María García Salado.

municipales

Con respecto a la incorporación del último 3% que ofreció la provincia, que se sumaron al 35% que ya se había propuesto, Salado manifestó: “Nosotros incorporamos ese 3% más el día viernes, como provincia lo había ofrecido. Les transmitimos tranquilidad a los gremios con una cláusula donde se establece que, en el supuesto que la provincia modifique las paritarias, nosotros automáticamente los volvíamos a convocar para trabajar en estas modificaciones”.

Más allá del porcentaje salarial, la Municipalidad también ofreció el blanqueo de saldos que habían otorgado la gestión anterior en el 2011, 2012, 2013 que no impactaban en el sueldo básico. “Logramos que se incorpore el 100% de los saldos de acuerdos anteriores en tres cuotas 33% agosto, 33% octubre y 34% noviembre”, explicó Salado.

Salado

En cuanto al pedido de pase a planta permanente, el funcionario sostuvo que “el intendente dictó el decreto que está mencionado en el acuerdo donde da instrucciones al área de Modernización para que inicie el procedimiento de pase a planta permanente. Esto se va a hacer  mediante una resolución que va a dictar el área pertinente en base a los requisitos establecidos en los convenios colectivos de trabajado, cursos, antecedentes, antigüedad, etc.”.

Salado manifestó que el acuerdo salarial no impactará de manera negativa en el desarrollo de las obras públicas que la Municipalidad viene realizando. “No se van a restringir fondos para obras que la municipalidad está ejecutando, ya que la mayoría se realizan con fondos nacionales. Lo que podría restringirse son algunos trabajos de pavimentación que estaban previstos para los próximos meses”, en este sentido indicó que “se han incorporado contribuyentes que generan un impacto en las arcas municipales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día