Cobertura Universal de Salud: “Vamos a tener la información en tiempo real”

El ministro de Salud, Roque Mascarello, destacó las ventajas que brindará el sistema de modernización. Descartando el viejo formulario de papel, se podrá contar con la data de los pacientes al instante para facilitar su atención en centros de salud.

Salud 22/03/2019
cus

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la Cobertura Universal de Salud en Salta, un sistema que busca modernizar el Sistema de Salud con iniciativas que tengan impacto en el ciudadano, promoviendo estilos de vida saludables, previniendo y detectando tempranamente enfermedades, resolviendo los problemas de salud en tiempo y forma cuando necesiten atención médica.

InformateSalta estuvo presente en el lanzamiento que se realizó en el centro de salud de villa Asunción, donde pudo dialogar con el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, quien se mostró expectante y entusiasta por la medida como así por la implementación de lo que definió como “un sistema en red de complejidad”.

“Los agentes sanitarios antes usaban un formulario de papel y cada tres meses se hacía la evaluación, cada tres meses teníamos la información, hoy vamos a tener la información en tiempo real de lo que le pasa a cada uno de los ciudadanos de la región”, explicó el ministro.

Así precisó que este sistema estará interconectado con los hospitales de cabecera como los centros de salud, facilitando la emisión de turnos, saber las historias clínicas de los pacientes, antecedentes médicos y no demandar más tiempo sino “ser más eficientes”.

A modo de resumen, Mascarello subrayó que el CUS prevé “todos los aspectos del sistema de salud pero informatizados, para tener en tiempo real la situación (del paciente) y poder actuar en consecuencia”.

Por otra parte, el funcionario agregó que el sistema “prevé empadronar a todas las personas para tener normalizada a la población de la zona, el nombre y apellido de cada uno, nos va a resultar más fácil la búsqueda de esa persona y darle una medicación de forma rápida”, concluyó.

mascarello

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día