El diputado Cisneros se defiende: “Tengo sobrada documentación que respalda el dinero”

El legislador provincial, Luis Cisneros, aseguró a InformateSalta que viajó a Santiago del Estero a comprar trigo para una empresa familiar y que por eso llevaba la plata. Apuntó a una mala actuación de Gendarmería.

Policiales 28/03/2019
Luis Cisneros

Tras el incidente con Gendarmería Nacional, en Santiago del Estero, en el que se vio involucrado, el diputado salteño Luis Cisneros brindó a InformateSalta su versión de los hechos. Aseguró que tiene toda la documentación que respalda la cifra de dinero que llevaba y disparó el gendarme que realizó el procedimiento tuvo mala voluntad.

En diálogo con este medio, el legislador contó que viajó a esa provincia como socio gerente de una empresa familiar, que funciona hace 11 años en Salvador Mazza, y que comercializa harina. “Hicimos una compra de trigo, porque acá en la zona la lluvia hizo que se brote y ya no era apto. Me pararon el control, respondí todas las preguntas y reconocí que llevaba dinero,” dijo.

Seguidamente, indicó que al mostrarle el bolso, el gendarme le pidió que lo acompañara al destacamento. “Me pidió la documentación respaldatoria, mandé un WhatsApp, llamé al molino para que me la manden, me la mandan por correo. El gendarme no tuvo la voluntad de imprimirla. Hizo el procedimiento que creía que tenía que hacer, hizo la retención del dinero y me liberaron,” expresó.

En este sentido, aseguró que el miércoles de la próxima semana presentará toda la documentación ante el Juzgado de esa provincia a los fines de recuperar la cifra. “Nosotros tenemos sobradamente documentación de respaldo. Lo llevaba para depositar en el Banco Santiago en la cuenta nuestra, porque había cobrado en horas de la tarde y a la liquidación también la tenía ahí, la que hicimos para la compra de trigo,” aseveró.

Asimismo, subrayó que el decreto nacional Nº 893 del 2 de noviembre de 2017 establece que los exportadores están exentos de ingreso de divisas por el periodo de 10 años, por esta razón no tenían la obligación de hacerlo.

“Yo creo sinceramente que se actuó mal, no tuvieron voluntad de imprimir la documentación que me habían mandado de la empresa. No estuve detenido ni se escondió el dinero. Me mandaron la liquidación primaria de grano, el permiso de embarque, la declaración jurada de venta al exterior, las facturas proformas que se mandan anticipadamente al exterior, tenemos todo, pero no hubo voluntad de imprimirlo,” finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día