El gobierno de Maduro denuncia “dos ataques” al sistema eléctrico

Internacionales 31 de marzo de 2019
Desde el viernes a la noche, gran parte del país sufre cortes intermitentes de electricidad, que en varios estados llegaron a extenderse durante al menos 14 horas.
apagon en venezuela

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro denunció este domingo "dos ataques programados y sincronizados" contra el sistema eléctrico nacional en las últimas 48 horas y prometió restablecer el servicio en las próximas horas, un día después de una nueva jornada de masivas manifestaciones chavistas y antichavistas.

“El gobierno bolivariano se dirige al pueblo de Venezuela y al mundo, denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el Sistema Eléctrico Nacional para obstruir de manera criminal y homicida los inmensos esfuerzos del Gobierno Revolucionario para estabilizar el servicio eléctrico”, aseguró el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

En una entrevista telefónica con el canal estatal VTV, el funcionario detalló que "los dos ataques ocurrieron a la misma hora, los días viernes 29 de marzo y sábado 30 de marzo, a las 07:11 de la noche”. Algunos de los cortes coincidieron con las masivas manifestaciones chavistas y antichavistas que ayer volvieron a inundar las calles, especialmente en Caracas, en una nueva demostración de la polarización y tensión que reina en el país andino.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar