Para Sáenz desdoblar las elecciones es “garantizar el voto electrónico”

El intendente celebró la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey. "Me parece bueno que lo haya decidido para que tengamos certezas los que vamos a ser candidatos a que atenernos", expresó.

Política 16/04/2019
Gustavo Saenz
Gustavo Saenz

En la celebración del 437 aniversario de la Fundación de Salta, el intendente Gustavo Sáenz consideró que la decisión del gobernador Juan Manuel Urtbuey de desdoblar las elecciones, permite “es garantizar el voto electrónico, que es sistema electoral que hoy rige en la provincia”, dijo a los medios.

En la oportunidad, consideró que hubiese sido un retroceso volver al voto papel. "Urtubey es el que más promocionó la boleta electrónica y me parece bien que lo defienda hasta el último día", expresó. 

Además destacó que el hecho que no haya modificado la ley habla bien de él porque cambiar las reglas del juego en un año electoral era una locura. "Me parece bueno que ya lo haya definido para que tengamos certezas y saber a qué atenerse”.

Respecto a su posición política anunció:  “Yo soy parte de un frente político donde hay dirigentes políticos que acompañan a Marci y otros a Urtubey y esto le va a dar la posibilidad a cada político de acompañar al dirigente que ellos decidan lo que nosotros estamos armando es un gran frente provincial para trabajar por los salteños”.

sanez

También se refirió a la derrota de Cambiemos en varias provincias. "Son mensajes que tienen que recibir el Presidente y los que lo acompañan de que la gente no la está pasando bien, que hay que modificar muchas cosas y que seguramente la economía es lo que más está afectando a todos los Argentinos en definitiva"

Por último, se refirió a la posibilidad de dirimir candidaturas con Alfredo Olmedo, con quien comparte el mismo espacio, a través de encuestas. "Yo tengo un montón de encuestas en la que la mayoría gano yo, hay que sentarse y definir eso", finalizó. 

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día