Juicio por Paola Álvarez: testigos negaron una relación de pareja con el acusado

Durante la segunda audiencia del juicio, declararon dos amigos de Santiago Zambrani, el principal sospechoso del femicidio de la joven de 21 años y una tía de la víctima. Todos coincidieron en que no existía una relación sentimental seria entre ellos.

Justicia 16/04/2019
Paola Álvarez y Santiago Zambrani

Hoy se llevó adelante la segunda jornada del juicio seguido contra Santiago Zambrani y sus padres, Amelia Huergo y Alfredo Zambrani por el femicidio de Paola Álvarez, la joven de 21 años que fue hallada sin vida el 9 de agosto de 2017, tres meses de búsqueda, en un barranco en la vera de la ruta 9.

El primero en declarar fue Ángel Pablo Liendro, amigo del principal acusado, quien recordó que Zambrani le envió un mensaje diciendo que se iba a reunir con la persona que más amaba junto a una foto de la búsqueda de Paola. Aclaró que él no la conocía y desconocía que existiera una relación sentimental entre ambos.

Liendro, al no entender el sentido del  mensaje que recibió la madrugada del 8 de mayo de 2017, se dirigió a la Comisaría Tercera a exponer la situación. Sospechaba que el imputado, a quien conoció hace mucho tiempo por su hermano, que lo ayudó en una lavandería y le prestó dinero en alguna oportunidad, planeaba suicidarse.

Posteriormente, fue el turno de una amiga de Zambrani, quien contó que dejó de verlo por algún tiempo y cuando se reencontraron, él le dijo que tenía “algo” informal con Paola.  “Yo me daba cuenta que Santiago lo quería,  la última vez que los vi fuimos a bailar y los vi juntos y cariñosos. Yo siempre creí que ella no lo quería a Santiago y que estaba con él por interés. La última vez que vi a Santiago estaba triste y si bien no me lo dijo, sabía que era por Paola,” detalló.

Asimismo, indicó que cuando vio el mensaje que Santiago publicó en su cuenta de Facebook estaban peleados y de todas formas decidió escribirle, pero él nunca le contestó. “La última vez que estuve junto con los dos le pregunté a ella si tenían algo y ella lo negó, aunque todo indicaba que tenían algo. Santiago estaba enamorado de Paola pero ella no lo estaba y me lo dijo,” concluyó.

Por último, brindó testimonio una de las tías de la víctima, quien manifestó que Paola le presentó a Zambrani como un amigo y nunca supo que fueran pareja. “Salieron juntos dos veces y lo vi armar un cigarrillo. Estando juntas, una madrugada cuando volvían de bailar, Paola recibió llamadas y mensajes amenazantes. Ella era muy activa en las redes y su última conexión fue a las 0.05 del sábado,” expresó.

Finalmente, aseveró que la llegada de su hija le cambió la vida a Paola. “Eran muy apegadas,” concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día