Fin al conflicto con los médicos del Materno Infantil, firmaron un acuerdo por las horas guardia

El gerente del nosocomio y otros miembros del directorio se reunieron con los representantes del grupo. Tras una asamblea resolvieron los reclamos que los profesionales mantenían. Ambas partes levantarán las acciones legales que habían iniciado.

Salud 22/04/2019
materno3

Tras varias semanas de reclamo, finalmente llegó a su fin el reclamo que los médicos del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta venían realizando, puntualmente con la renuncia a las guardias que realizaban en dicho nosocomio, lo cual había llevado a varias manifestaciones y actuaciones en la justicia.

Cabe recordar que el motor de esta situación tiene que ver con el pedido de aumento en el valor de las horas guardia. Actualmente el cobro ronda los $265 mientras que otros profesionales están ganando tres veces más. En medio de este pedido, se habían presentado 86 renuncias al servicio.

Finalmente en la tarde de este lunes 22 de abril se llegó a un acuerdo tras una reunión encabezada por el gerente del hospital, el doctor Carlos Moreno, junto a personal directivo y administrativo de la institución, con los representantes de los médicos en conflicto, los doctores Rafael Altube y Héctor Costilla.

En un acta firmada por las partes, a la cual pudo acceder InformateSalta, se detalla que a las 16:31 horas ambas partes han “arribado a un acuerdo interno”, es decir, que la recomposición del valor de la hora guardia será a través de fondos del Hospital Materno Infantil. "De esa manera se logra un valor que se irá ajustando por diferentes índices, por ejemplo la inflación, para que no volver a este tipo de conflicto" indicó a InformateSalta la Cristina Wilde, una de las profesionales médicas en conflicto. 

También se indica que los médicos deberán dar marcha atrás con una acción de amparo presentada contra el Ministerio de Salud de Salta, mientras que el Materno hará lo mismo con las presentaciones realizadas contra los profesionales.

Ésta es el acta firmada:

WhatsApp Image 2019-04-22 at 17.54.51

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día