“Venimos trabajando en un refuerzo alimentario para toda las poblaciones originarias"

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, brindó esta mañana un informe en Diputados referido a las Políticas Alimentarias. Aseguró que desde el año reforzaron la entrega de nódulos alimentarios sobre todo en San Martín y Rivadavia.

Gobierno 30/04/2019
Edith Cruz en Diputados

Esta mañana, Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, acudió a la Cámara de Diputados donde brindó un informe sobre las Políticas Alimentarias que viene desplegando el gobierno de la provincia.

A partir del año pasado nosotros hemos tomado medidas de refuerzo alimentario en toda la provincia, principalmente en las zonas más vulnerables, que son el departamento San Martín y el departamento Rivadavia, venimos trabajando en un refuerzo alimentario para toda la población e inclusive mucho más en las poblaciones originarias con el programa Focalizado Aborigen, es una entrega en módulos con 18 kilos de mercadería, se hace cada 30 días y cada 15 días un refuerzo alimentario a todos los niños con riesgo nutricional,” dijo tras el encuentro a medios locales.

En este sentido, subrayó que el presupuesto para este año destinado para dicha tarea es de 800 millones de pesos, de los cuales ya se ejecutaron aproximadamente 200. “Estamos trabajando y vamos a llegar con el presupuesto a fin de año y tenemos la posibilidad para poder reforzar cada una de las situaciones que se vayan presentando,” expresó.

Finalmente, destacó que la semana pasada visitó Orán y San Martín, donde estuvo trabajando con los caciques de cada una de las comunidades originarias para ver cuál es el refuerzo que se debería implementar. “Con todos los programas que tenemos en la zona, se viene trabajando y asistiendo a todas las personas vulnerables,” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día