Clausuraron el sector donde cayó el techo en el Colegio 20 de Febrero
Se trata de dos aulas y un baño, ubicados en la parte más antigua del establecimiento. Los alumnos afectados tomarán clases en salones que le prestará la Iglesia del Fátima. El nuevo edificio de la institución será inaugurado en agosto.
Educación03/05/2019Alumnos del Colegio 20 de Febrero no tuvieron clases durante la jornada de este viernes, luego que ayer por la tarde cayera parte del techo de una de las aulas y cuatro alumnos resultaran lesionados. Desde el Ministerio de Educación se decidió clausurar todo el sector, el más antiguo del establecimiento y anunciaron que los primeros días de agosto sería inaugurado el nuevo edificio de la institución.
Al respecto, la titular de la cartera, Analía Berruezo, indicó a Somos Salta que el colegio tuvo dificultades anteriormente y pese al acondicionamiento que se realiza, hay sectores en los que no se puede trabajar más. Debido a ello, de conversaciones con los papás se decidió buscar un nuevo terreno donde se construye un nuevo edificio.
“Hasta que sea la mudanza, prevemos para los últimos días de julio, primeros de agosto, esas aulas no se van a utilizar, por lo tanto en el tiempo que resta de actividad escolar, vamos a tener la posibilidad de tener clases en la Iglesia que está en la esquina porque el sacerdote le manifestó la posibilidad de prestarle tres espacios y un baño, así que estaría ahí. El nuevo edificio es en la parte de atrás de la escuela Castex, en la zona del Delmi. Está bastante avanzada la obra,” detalló.
Ramona Amaya, su directora, en tanto contó que los 4 alumnos de 2º Primera que resultaron con heridas estaban parados esperando la corrección de un trabajo cuando sufrieron el impacto. Dos de ellos en la cabeza, una en la espalda y el último en un brazo.
“Se llamó al 911, al SAMEC que vinieron muy rápido y se lo llevaron al IMAC, les hicieron todos los estudios pertinentes, los atendieron y más o menos a las 21:30 se dio de alta al último alumno. Estuvieron en observación y en cuidados,” explicó.
En este sentido, aseguró que el resto de los alumnos, por la ubicación en la que se encuentra el aula afectada, no se enteraron de lo sucedido, sin embargo, fueron evacuados por seguridad hacia la Plaza Alvarado, desde donde se retiraron al horario de salida.