Por ahora, no se tratará el proyecto que busca regular la cartelería política en la ciudad

El concejal Alurralde, autor de la iniciativa, explicó que si bien ya cuenta con dictamen de Hacienda, aún falta que reciba el visto bueno de la comisión de Legislación. "Espero que en la próxima sesión se trate", dijo.

Municipal 08/05/2019
carteleria

A prácticamente cuatro meses de la fecha de inicio de la campaña para cargos provinciales, desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta trabajan en un proyecto para introducir modificaciones en la ordenanza N° 13.777 a los fines de regular la cartelería política en la vía pública.

La iniciativa, autoría del concejal Alurralde, que ya cuenta con dictamen de Hacienda no logró el visto bueno de la comisión de Legislación debido a que no se logró el quórum necesario para tratarlo. "Espero que la próxima sesión se trate ya que hay consenso de la mayoría para aprobarlo", explicó a nuestro medio.

Al respecto, Luis “Muñeco” López, concejal de Memoria y Movilización, en diálogo con InformateSalta, indicó que la idea es agregar un articulado específico que estipule el retiro inmediato de la cartelería política de partidos y candidatos en la ciudad de Salta luego de finalizada la elección General, prevista para el 10 de noviembre.

En ese marco, manifestó que está previsto establecer una sanción onerosa para aquellos candidatos que violen la normativa vigente aunque detalló que el nuevo monto - que en la propuesta de Alurralde elevaba la pena a 5 mil unidades tributarias - todavía no se discutió.

También sostuvo que agregarán un párrafo a los fines de que todos los partidos políticos y/o candidatos presenten un certificado de libre deuda municipal para poder efectuar la colocación de los nuevos avisos. 

Por último, indicó que una vez aprobada la ordenanza en el recinto, - sería la próxima semana - el Ejecutivo Municipal tiene 15 días para promulgarla. “Una vez que se promulga entra en vigencia, en la ciudad Capital”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día