Causa Arcadio: López Arias defendió a Aníbal Anaquín

El ministro de Gobierno sostuvo que el ratificado apoderado del Partido Justicialista (PJ) de Salta fue citado por la Justicia por ser abogado de una de las partes. “Sería algo muy malo hacer una presunción de culpabilidad cuando no hay nada concreto”, expresó.

Política 20/05/2019
anibal anaquin

Tras la extensa declaración del ratificado apoderado del Partido Justicialista (PJ) de Salta, Aníbal Anaquín, en la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA y ARCADIO Obras Eléctricas SRL, Marcelo López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, ante los micrófonos de FM Pacífico, señaló que “cree en el principio de inocencia”.

En la oportunidad, detalló que Anaquín fue citado por ser abogado de una de las partes involucradas. “Yo toda mi vida trabajé de abogado, que defienda a una empresa que hace una cosa rara, no lo convierte a uno en un delincuente, no hay nada que me haga pensar algo distinto”, sostuvo.

El funcionario insistió en que sería algo muy malo hacer una presunción de culpabilidad cuando no hay nada concreto. “Tiene que actuar la justicia, lo que uno tiene que hacer como gobierno es dar toda la información que la justicia pida, uno no puede declarar culpable o inocente, no es esa nuestra función”, expresó.

LOPEZ ARIAS

Cabe destacar que Anaquín fue citado a declarar en la causa a raíz de las escuchas telefónicas que realizó la Justicia, donde según el expediente, mantuvo conversaciones con el empresario detenido Matías Huergo, acusado de desempeñar el rol de organizador del delito de “Asociación ilícita Tributaria”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día