La Rosada lanza la fórmula Macri-Vidal para frenar el impulso de la gobernadora

Nacional 23 de mayo de 2019
Desde el entorno de la Gobernadora bonaerense no ocultan su malestar, con la idea que busca descomprimir la presión para que Vidal encabece la fórmula.
20181001183047_macri_vidal_9889

La Casa Rosada buscó este miércoles instalar la posibilidad de una fórmula con Mauricio Macri como candidato a presidente y María Eugenia Vidal como candidata a vice, un esquema fue rechazado de plano desde la provincia.

La movida -que varios atribuyen a Marcos Peña- se filtró a algunos medios, en un intento por retomar la iniciativa luego del shock que causó en el laboratorio político de Macri la decisión de Cristina Kirchner de declinar su candidatura en favor de Alberto Fernández y presentarse ella como candidata a vice.

"Es un disparate total", dijo a LPO un ministro del gobierno bonaerense. "Dicen que a Macri hay que cuidarlo, pero de esta manera sólo se le hace daño", agregó.

Desde La Plata están convencidos que la propuesta de Vidal como candidata a vice surge desde la Rosada y se plantan de lleno para tomar distancia. "A la Gobernadora no le hace gracia que se juegue con su nombre y que se especule con fórmulas imposibles", dicen desde el gobierno y agregan: "Lo único que falta es que la propongan como candidata a intendenta de La Matanza".

La reacción en La Plata deja en claro el clima que se vive dentro de Cambiemos luego que Cristina moviera sus fichas adelantando los siempre frenéticos cierres electorales. Es que lejos de los análisis de Marcos Peña y Durán Barba, que intentaron filtrar optimismo luego de conocida la decisión de Cristina, calificando a la fórmula Fernández-Fernandez como un error garrafal de la ex presidenta, los primeros sondeos hablan de un crecimiento de dos puntos.

Es que con su movida, Cristina pareció reconocer los límites que su figura generaba a la ampliación del espacio político que conduce y con su paso al costado buscó favorecer la unidad del peronismo, buscando atraer a los gobernadores y a Sergio Massa. Un gesto que en Cambiemos le vienen pidiendo a Macri tanto desde el PRO como del radicalismo, pero que hasta ahora el presidente se niega a aceptar.

El Plan V propone a Vidal como candidata a presidenta y a Martín Lousteau como candidato a vice. También incluye la posibilidad de que Sergio Massa sea el candidato a gobernador. Y para esto hay quienes buscan convencer al líder del Frente Renovador antes de que cierre con el peronismo. Si esto no fuera posible se menciona a Cristian Ritondo como el candidato a gobernador que preferiría Vidal.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar