ATSA adhiere al paro nacional del 29M

Los trabajadores de la sanidad emitieron un comunicado informando su adhesión a la medida de fuerza del próximo 29 de Mayo. “Los trabajadores queremos hacernos escuchar, tenemos propuestas proyectos, pero necesitamos ser escuchados” dijo el secretario general de ATSA, Abel Ramos.

Salud 28/05/2019
enfermeros3
Marcha de Enfermeros

Tras la convocatoria nacional al paro de la Confederación General del Trabajo, ATSA anunció que adhesión a la medida. “Como miembros del consejo directivo de la CGT nacional, se ha resuelto acatar la medida  de Paro por 24 horas en rechazo a la aceleración de la decadencia de la economía, esta es una decisión extrema  debido al fracaso en la resolución de los problemas concretos que vemos a diario” indicó el secretario general, Abel Ramos.

Además, Ramos indicó: “el paro no tiene nada que ver con una pulseada en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos, los trabajadores queremos hacernos escuchar, tenemos propuestas proyectos, pero necesitamos ser escuchados”.

ramos
Abel Ramos, secretario general de ATSA



En este sentido, el dirigente de la sanidad expresó que la decisión tomada  es en  rechazo a la aceleración de la decadencia de la economía. “Los trabajadores argentinos luchamos en defensa del empleo y la estabilidad de los trabajadores. Exigimos un cambio en el rumbo económico nacional, que hoy por hoy acelera el proceso inflacionario. Queremos que se cumplan los convenios colectivos y mejoren las condiciones laborales. Defendemos la industria nacional y el poder adquisitivo de los salarios. Hay temas que no tenemos que dejar de lado, como la defensa del modelo sindical, de los derechos adquiridos y del modelo de salud de obras sociales”.

El secretario general de ATSA manifestó “lamentablemente nuestra provincia no es la excepción, por eso es que como gremio de la salud alcanzamos al ministro de Salud Pública, lo que humildemente creemos prioritario  en materia de reivindicaciones y decisiones a tomar, para no caer en el terreno de las injusticias con los trabajadores de la salud, es de esperar que ese aporte sea tenido en cuenta “.

Por último, el dirigente informó que el paro será por 24 horas, sin movilización ni asistencia a los lugares de trabajo y la patronal no podrá descontar  los haberes de quienes se encuentren afectados a la medida de fuerza. Los trabajadores garantizarán la cobertura de guardias mínimas, quedando el personal relevado de la obligación de dar cumplimiento a tareas que no constituyan urgencias o emergencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día