Pañuelazo verde en la Legislatura, vuelven a presentar el proyecto por el aborto legal

Si bien la presentación es en el Congreso Nacional, mujeres salteñas se concentraron en calle Mitre entre Rivadavia y Leguizamón. Realizaron numerosas expresiones en apoyo a la temática. Mirá el VIDEO.

Sociedad 28/05/2019
campaña aborto legal
Marcha a favor del aborto legal y gratuito

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, organizaciones multisectoriales presentaron en el Congreso Nacional un proyecto que buscará el aborto legal y gratuito en Argentina. En consecuencia, en apoyo a la iniciativa a lo largo del país se realizaron expresiones culturales y marchas. Salta dijo presente. 

“Es una necesidad que se vuelva a tratar y es lo que estamos pidiendo en todo el país y en algunos ciudades del mundo. Se ha demostrado que la penalidad no evita la práctica, lo único que hace es ir a la clandestinidad y que no podamos acceder a la salud pública para poder interrumpir un embarazo” dijo a InformateSalta una de las directoras del Observatorio de Violencia contra la Mujer, María Laura Postiglione.

 La nueva iniciativa se presentará con algunas modificaciones como la que establece que toda mujer u "otras identidades con capacidad de gestar" tienen derecho a "decidir voluntariamente" y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las 14 semanas, inclusive, del proceso gestacional, indicó La Nación.  

Otra de las novedades contempladas en el texto es que no se incluye la objeción de conciencia para los profesionales de la salud, un punto que fue clave en la discusión para garantizar votos a favor de la iniciativa durante su debate en el Congreso.

aborto legal salta legisaltura

“En los ámbitos de salud pública, los médicos, tendrán la obligación de cumplir, no podrán tener un excusa. También el nuevo proyecto habla de las consejerías en salud pública y privada que significa el informe previo y posterior al aborto para que las mujeres sepan qué implicancias tiene la práctica. Hoy no se puede tener esta información porque está penalizado” explicó Postiglione a InformateSalta.

salta - pañuelazo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día