El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde una nueva reunión del gabinete provincial

Entre otros temas analizados se indicó que el fin de semana largo evidencia un muy buen movimiento turístico. En el área salud se informó que desde mañana domingo y hasta el 21 de junio, se realizarán en el hospital de Tartagal 140 cirugías laparoscopias, reconstructivas y pediátricas a personas sin cobertura social.

Gobierno 15/06/2019
6-Reunión de Gabinete - Salta - 150619 Digitales

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este sábado una nueva reunión del Gabinete provincial, en el que participaron ministros y secretarios del Poder Ejecutivo para analizar el funcionamiento de las distintas áreas de gobierno.

Entre otros temas analizados, el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva informó que el fin de semana largo evidencia un muy buen movimiento turístico. En este punto destacó los altos niveles de ocupación de los vuelos que arriban a Salta desde diferentes puntos del país. Recordó que Booking, uno de los buscadores de viajes más usados, ubicó a Salta entre los tres destinos más elegidos para el fin de semana largo, junto con la ciudad de Buenos Aires y Bariloche.

Asimismo dijo que en el marco de los homenajes al héroe gaucho, el Museo Güemes, cuenta con entrada gratuita hoy,  mañana domingo y el lunes.

El Tren a las Nubes también homenajeó al General Martin Miguel de Güemes. La salida de hoy contó con 370 pasajeros. En la Estación los pasajeros fueron recibidos por Los Infernales y además se entregó listones con los colores del Poncho Salteño. En tanto, en el Viaducto la Polvorilla, los pasajeros disfrutaron de la actuación especial de las Voces de Orán.

Operativo con cirugías reconstructivas en Tartagal

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que desde mañana domingo y hasta el 21 de junio, se realizarán en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal 140 cirugías laparoscopias, reconstructivas y pediátricas, a cargo de especialistas médicos de Fundación A.M.T.E.N.A (Asistencia Médica Thomas Elkins para el Norte Argentino), a personas sin cobertura social. 

Las intervenciones surgen luego de un intenso operativo realizado en las comunidades de Santa Victoria Este por profesionales del Ministerio de Salud Pública y las fundaciones A.M.T.E.N.A y Cultura Nativa.

“Estas cirugías son posible gracias a un trabajo coordinado y conjunto. Desde el Ministerio pusimos a disposición las instalaciones del hospital de Tartagal, los insumos médicos y equipos quirúrgicos y recibimos una importante donación por parte de Medline Industries Inc. de 25 mil dólares en insumos quirúrgicos”, informó el titular de la cartera sanitaria.

Intensas coberturas de seguridad durante el fin de semana

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, informó que se trabaja intensamente en el acompañamiento de las peregrinaciones al Señor de Sumalao, y se fortalece la presencia policial en puntos estratégicos de las RN68, RP21, entre otras. 

Se brindará cobertura especial por los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes desde mañana hasta el lunes inclusive en los alrededores del Monumento con el objetivo de ordenar el flujo vehicular y brindar el servicio de seguridad correspondiente.

Se reforzarán los puestos de fiscalización sobre RN9 y RP28 en el marco de la “XX Edición Serenata al Héroe Gaucho” que tendrá lugar mañana a las 21 hs en Vaqueros.

En tanto también se fortalecerá la presencia de la policía vial en inmediaciones al Club Gimnasia y Tiro por el festival de la Patria Grande previsto para el lunes.

También se afectarán 600 policías para la cobertura de seguridad de la final del Torneo Regional Amateur entre el Club Atlético Central Norte de Salta y el Club Deportivo Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones. Se disputará mañana a las 17 hs en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Finalmente, el Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia informó que en los próximos días iniciarán la obras de refacción eléctrica en la escuela N°4505 - República de Paraguay, ubicada en el municipio de Santa Victoria Este, la cual era solicitada por la comunidad educativa del establecimiento.

Participaron en la reunión el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Economía, Emiliano Estrada; de Salud Pública, Roque Mascarello; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Seguridad, Carlos Oliver; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz

También participaron el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padros; la secretaria de Educación, Sandra Piccolo; el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; la fiscal de Estado, Pamela Caletti, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Pino Paz Posse; y el presidente del Foro de intendentes, Mario Cuenca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día