El ex Redondito de Ricota, Willy Crook, se presenta este miércoles en Salta

El eximio músico vuelve con al norte argentino para presentarse con su banda los Funky Torinos, en un renovado show que tendrá lugar el miércoles 19 de junio a las 22:00 en El Teatrino.

Cultura 18/06/2019
willy crook

Con una fusión de jazz y rock, Willy Crook & Funky Torinos se presentarán este miércoles 19 de junio a las 22hs en El Teatrino (Aniceto Latorre esquina Alvear). Las entradas pueden ser compradas en El Teatrino, en el Alto Noa Shopping o en Autoentrada por $400. 

En esta ocasión presenta su EP “X” junto a su banda Funky Torinos, conformados por Leonel Duck (piano), Esteban Freytes (bajo) y Juan Cava (batería).

La  carrera profesional de Willy Crook comienza tocando el saxofón con el Indio Solari en 1982, Redonditos de Ricota para los que graba “Gulp” y “Octubre”, además de formar parte de la banda hasta el año 1986. Al tiempo se incorpora a la última formación de “Los Abuelos de la Nada”, con Miguel Abuelo en su último tiempo de vida.

Ya en el ’87, viaja a España, donde colabora con “Los Toreros Muertos” y se integra a “Lions In Love”, liderada por Daniel Melingo. Allí toca varios instrumentos y Melingo le propicia el nacimiento de su primer álbum, el cual se presenta en Madrid con Andrés Calamaro como pianista. 

Regresa en 1991 a la Argentina  y colabora con su antigua banda, “Los Redondos” y con Illya Kuryaki & The Valderramas además de Charly Garcia, Los Fabulosos Cadillacs, Man Ray, Andrés Calamaro, Pachuco Cadaver, Los Gardelitos, La Mona Jiménez, Negro Garcia López Y Gillespi, entre otros.

Willy Crook también supo ser telonero de David Bowie y James Brown en sus presentaciones en Argentina. Y algo más, Brown exige en su segunda visita, que sea Willy Crook nuevamente quien abra su show.

En 1995 sale el primer álbum “Big Bombo Mamma” producido por Daniel Melingo, al que sucederán 10 discos más hasta la fecha. Con “Funky Torinos” nombre de su banda permanente conformada por músicos de Rock y de Jazz, del calibre de Juan Miguel Valentino, Carlos “Patan” Vidal, Deborah Dixon, Jorge Pasquali, Fabian Silberman, y actualmente y presentando el reciente onceavo álbum “TWICE”, por Esteban Freytes en bajo, Leonel Duck en teclados, Juan Cava en bateria y Johanna Gandolfo y Aime Cantilo en coros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día