Emilio Luque, la cadena de supermercados podría declararse en quiebra

La empresa oriunda de Tucumán informó a sus trabajadores que no puede reponer mercadería ni pagar los haberes de los trabajadores. Posee sucursales en distintas provincias, Salta entre ellas. Preocupación sobre qué pasará con los 43 empleados salteños.

Empresas 19/06/2019
luque

Hay preocupación por el destino de los trabajadores de los supermercados pertenecientes a la marca “Emilio Luque” que funciona en la ciudad de Salta, dado que la cadena tucumana se declaró en quiebra.

Según difundió el sitio InSalta, a los trabajadores de los supermercados les comunicaron de su situación mediante un mensaje que rezaba: “Soy Miguel Zelaya, delegado gremial de la empresa Emilio Luque. Hace instantes, el dueño nos comunicó que la empresa está quebrada y que no cuenta con los fondos necesarios para pagar los sueldos ni el aguinaldo. Lo peor de todo, que no cuenta con dinero para poder reponer la mercadería”.

En total serían 1200 trabajadores en Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Catamarca, quienes se encuentran en estado de alerta ante esta realidad. Su delegado gremial, a través de sus redes sociales, señaló que “estamos pidiendo una asistencia al Gobierno (de Tucumán) para que nos deje seguir trabajando”. En medio del desconcierto, el titular de la cadena de supermercados no quiso hacer declaraciones al respecto. Ese silencio agrava la incertidumbre de las decenas de familias que dependían de la compañía.

La empresa contaba con 21 sucursales distribuidas en ocho supermercados minoristas, siete supermercados mayoristas, cuatro autoservicios mayoristas y dos minimercados. De esos establecimientos, 15 estaban ubicados en la provincia de Tucumán, cuatro en Santiago del Estero, uno en Catamarca y uno en Salta. El autoservicio mayorista de Salta está ubicado en Orán 1155. Era, hasta ayer, la cadena de supermercados y autoservicios mayoristas más grande del NOA.

InformateSalta realizó averiguaciones al respecto sobre el impacto del anuncio del quiebre en nuestra provincia. Ángel Ortiz, titular del Sindicato de Comercio, aseveró que tomaron conocimiento de este anuncio. "Estamos al tanto, pero todavía no hay ninguna definición", comentó. Del mismo modo, manifestó que "la empresa está tratando de levantar los embargos de la AFIP y obtener una ayuda financiera", todo esto realizado por los directivos desde Tucumán.

No obstante, Ortiz puntualizó que los empleados ya venían teniendo dificultades, como ser en el pago de salarios. "Los últimos 3 meses cobraron en cuotas, hasta la fecha cobraron un 40 % de mayo", espetó. Finalmente, enumeró que en Salta, son 43 los trabajadores en alerta por el quiebre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día