¿Como disfrutar tu viaje a Salta?  

Con un clima agradable durante todo el año y ha cultura y de que hablar, Salta es un hermoso destino que si vas a Argentina no debes obviar. Muchas son las personas que deciden visitar este lugar y eso tiene su por qué. Esta ciudad es muy colonial y su ritmo no es tan acelerado como visitar Buenos Aires.

Turismo 30/06/2019
iglesia san francisco salta

Aún sus calles son empedradas y conserva lugares que fueron construidos en la época colonial y que mantienen intacta su estructura.

Salta es especial porque en ella no hubo muchos inmigrantes, así que conserva muchas tradiciones e influencias indígenas. Comúnmente Salta es conocida como La Linda, esta ciudad brinda a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura andina y la cultura de los Andes, y probar las comidas regionales, como las mejores empanadas del país, de acuerdo con sus citadinos. Pero si quieres salir de los trajines de la ciudad, encontrarás que algunos de los mejores sitios turísticos en Argentina se encuentran aquí.

Puedes visitar la Plaza 9 de Julio, ver los lugares que se encuentran alrededor de ella. En la plaza principal de la ciudad, podrás disfrutar de una arquitectura colonial, sin mencionar que en toda la plaza hay vendedores de café, así que un buen café no te va a faltar. Además, en esta plaza vas a ver la magnífica catedral neoclásica basílica de Salta, posiblemente sea el espectáculo más reconocible de la ciudad. Aquí, se encuentran las cenizas del héroe de guerra revolucionario, el general Martin Miguel de Güemes, además de un pequeño museo de reliquias religiosas.

También puedes visitar el Museo Arqueología de Alta Montana (MAAM), el cual está dedicado a preservar toda la cultura andina, el mayor atractivo de MAAM son los niños incas momificados descubiertos por científicos en 1999 en el Volcán Llullaillaco. Los tres niños fueron preservados perfectamente por las condiciones de hielo en la cumbre después de que los historiadores creen que los incas los sacrificaron como ofrenda a los dioses en una ceremonia de fertilidad alrededor de 1490.

Otro sitio bastante conocido y que muchas personas apuntan dentro de sus destinos turísticos en Salta es el Cerro San Bernardo. Tienes que llegar a la cima de esta colina para disfrutar de fabulosas vistas panorámicas de la ciudad. Es un gran lugar para hacer un picnic en un día soleado o ver la puesta de sol por las noches.

Hay un teleférico, que sube y baja desde la cima de la colina, pero definitivamente debes caminar al menos en una dirección. El camino hacia la colina comienza detrás del Monumento a Güemes en la ciudad, y el teleférico sale del Parque San Martín, que también merece una visita. En la cima del Cerro San Bernardo encontrará muchos miradores, algunos jardines en terrazas y un monumento a la batalla de Salta.

También, debes conducir por la Cuesta del Obispo para visitar Cachi. Los caminos atraviesan paisajes impresionantes y coloridos en el camino a la bien conservada villa colonial de Cachi, y son una visita obligada para las personas que aman tener una pequeña aventura en el volante.

La Cuesta del Obispo, es un camino sinuoso rodeado de formaciones rocosas esculpidas de forma natural que ascienden a alturas de 10,984 pies (3,348 metros). Desde allí es posible ver cóndores salvajes, gargantas y el paisaje de cuento de hadas de El Valle. Si te gusta la adrenalina, incluso puedes organizar una carrera en bicicleta de montaña por la Cuesta del Obispo.

Definitivamente si visitas Salta debes entrar a bordo en el Tren a las Nubes, ya que el mismo, es el viaje entren más famoso de Argentina. Aunque el "Tren a las nubes" es un poco caro y turístico y solo funciona desde abril hasta mediados de diciembre, es una visita obligada para cualquier entusiasta del tren.

Los ferrocarriles y los ascensos son toda una proeza de la ingeniería humana, y así podrás ver mucho del campo. Este viaje cubre prácticamente todo el día, comienzas en la mañana y llegas por la noche. El tren desciende de la ciudad al valle de Lerma y sube a la Quebrada del Toro, junto a las ruinas y la ciudad de San Antonio de los Cobres, uno de los pueblos más altos de Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día