Santa Fe recibirá la cumbre del Mercosur tras el acuerdo con la UE

El Gobierno definirá esta semana los detalles para la próxima cumbre de jefes de Estado en la que se celebrará el acuerdo comercial con la Unión Europea y se debatirá un tratado similar con Estados Unidos.

Nacional 09/07/2019
mercosur union europea tratado de libre comercio

El Gobierno definirá esta semana los detalles para la próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur en la ciudad de Santa Fe, con vistas a negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos, cerrar otros pendientes y celebrar el alcanzado con la Unión Europea al cabo de casi dos décadas.

El mayor bloque comercial de América Latina celebrará una nueva cumbre entre el lunes y el miércoles próximos, esta vez en la capital santafesina, en momentos en está a punto de cerrarse un acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés), dijeron fuentes oficiales.

Además está en veremos el ingreso de Bolivia como socio pleno del Mercosur, del que ese país es socio comercial, al igual que Chile, desde fines de los años '90, indicaron.

Las reuniones preparatorias de la cumbre comenzarán el próximo fin de semana para dar paso a las de los grupos Mercado Común (negociadores) y el Consejo del Mercado Común, formado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de los miembros del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay)

La agenda oficial marca que el sábado próximo habrá una reunión de los ministros de Economía

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día