Urtubey: “Queremos poner de pie a la Argentina”

Así lo aseguró el precandidato a vicepresidente de la Nación y gobernador de Salta durante una conferencia en San Juan. “El país necesita un profundo cambio de transformación en términos institucionales”, indicó.

Política 10/07/2019
urtubey
Juan Manuel Urtubey

En el marco de la campaña de cara a las elecciones PASO del próximo 11 de Agosto, el ex ministro de Economía y precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, brindaron una conferencia en la provincia de San Juan, donde el principal eje fue las economías regionales.

El primero en tomar la palabra fue el gobernador salteño, quien manifestó que su principal interés es la búsqueda de la unidad nacional. “Queremos terminar con tantos años de desencuentros entre argentinos, en los cuales la única opción era elegir entre un gobierno malo y un gobierno peor”, manifestó.

En ese marco, repartió elogios para el ex ministro de Economía. “Es el responsable de haber sacado a nuestro país de la peor crisis económica de los últimos 50 años”, sostuvo.

Además ratificó que se trata de una fuerza total y absolutamente federal. “Queremos poner de pie a la Argentina, el país necesita un profundo cambio en términos institucionales que garantice la posibilidad de que este sueño de unir a los argentinos pueda ser realidad, queremos recuperar la confianza en la Argentina y fundamentalmente nos pongan en la senda de crecimiento”, manifestó.

A su turno, Lavagna aseguró que Consenso Federal le asigna a la palabra federal un papel fundamental. “Buscamos un proceso de unión nacional, una alternativa a lo malo y a lo peor, pero buscamos al mismo tiempo un país distinto, una reorganización territorial del país, donde el término federal cobre un sentido efectivo, y no sea solo letra muerta”, dijo.

Por último, señaló que actualmente el país vive un clima de desencanto y tristeza. “Muchos tienen la sensación de que es imposible seguir, y esto tiene que ver con el que país lleva 8 años absolutamente estancado, retrocede en términos per capita, y el desafío central es ver si es capaz o no de volver a poner en marcha el país, es el único antídoto a la inflación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día