Condenan a un salteño por abusar de su hijastro de 4 años

Raúl Fernando López, de 29 años, fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva por los golpes que le propinaba a un menor de 4 años, hijo de su pareja. Además, lo sometía a tocamientos impúdicos.

Justicia 12/07/2019
abuso menores
abuso menores

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán en feria, Raúl Fernando López, condenó a J. E. L. (29) a la pena de nueve años de prisión efectiva por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y la convivencia, y lesiones leves en concurso real, más la inhabilitación absoluta.

El juez dispuso la extracción del material genético del condenado para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos y la toma de una muestra fotográfica del penado. El imputado continuará detenido en la penitenciaria local.

Las denuncias fueron radicadas en marzo y abril de 2018 por el abuelo paterno del menor, quien tenía 4 años de edad al momento del hecho. En dos ocasiones, el niño había sido hospitalizado debido a los traumatismos por los golpes que el acusado le propinaba. En esa oportunidad, el menor le dijo a su abuelo que su padrastro lo sometía a tocamientos impúdicos.

En Cámara Gesell, el menor ratificó luego sus dichos en contra de la pareja de su madre.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad, garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día