"Sin Vueltas" con Nora Giménez: El Frente Todos intenta evitar las traiciones

“Acá hubo traiciones muy fuertes” indicó la precandidata a senadora nacional en segundo término de la lista Celeste y Blanca. Además, anticipó que a fines de julio se realizará una reunión clave en Tucumán a fin de consensuar propuestas para toda la región. Mirá el VIDEO.

Sin Vueltas 15/07/2019

Sin Vueltas, domingos a las 21.30 por Somos Salta

La campaña electoral para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias está en marcha y los precandidatos tienen hasta el 9 de agosto para dar a conocer sus propuestas. Nora Giménez es la dirigente femenina que secunda a Sergio Leavy en la lista Celeste y Blanca del Frente Todos. Esta lista es la única que competirá con la adhesión a la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández. 

Las traiciones en el kirchnerismo

La decisión del frente kirchnerista de solo apoyar una sola lista para senadores y diputados de las tres que se presentaron en Salta provocó la baja de Walter Wayar. Ante esta situación, Giménez justificó en Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30 por Somos Salta) que la decisión se debió a una estrategia del gobierno nacional. “En el 2016 se dio un proceso de quiebre de la fuerza política de Unidad Ciudadana (…) Acá hubo traiciones muy fuertes, gente que llegó con el voto de los peronistas y después terminó votando en contra de los intereses de los trabajadores y sectores más empobrecidos” aseguró la precandidata.

De esta manera, según su perspectiva Sergio Leavy y Javier David fueron los únicos leales al proyecto kirchnerista. “El resto le voto a ojos cerrados y a paquete cerrado todas las medidas que Macri reclamó al Congreso. ¿Y cómo terminó esa historia? Terminó con Pichetto desconociendo su origen y acompañando la fórmula de Macri. Es lógico ese celo político de garantizar que los que lleguemos seamos fieles y consecuentes con la gente, que no vuelva a repetirse esa historia de mentiras”.  

Un encuentro kirchnerista clave

El próximo 26 de julio será la oportunidad para que todos los precandidatos a senador por el Frente Todos se reúnan en Tucumán con sus pares de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Salta. “La idea es pelear con mayor fuerza, vamos a firmar un acta acuerdo. Vamos a acordar un conjunto de propuestas que están vinculadas con el desarrollo de la infraestructura productiva, un nuevo esquema de comercialización, una modificación de las recargas impositivas, crear un mercado común donde produzcamos e intercambiemos…”



Las mujeres siguen sin encabezar las listas

En Salta, sólo están Elia Fernández (Lista Tenemos Futuro, Frente Todos)  y Violeta Gil (Frente de Izquierda Unidad) liderando listas. Ante esta realidad, Nora Giménez reconoció en Sin Vueltas de InformateSalta la situación y explicó que en el Frente Todos esto se debe a una estrategia definida, pero que eso no quita que Cristina Fernández sea la referente más fuerte del espacio.  

“Hay que destacar en este proceso de construir los espacios de representación para las mujeres, que son procesos muy largos porque tienen que ver con paradigmas culturales, institucionales, desigualdades que vienen de siglos que han costado mucho dentro del proceso de democracia poder revertirlos. Hoy estamos garantizando la presencia de la mujer con la ley de paridad y alternancia” manifestó la precandidata a senadora nacional por la lista Celeste y Blanca del Frente Todos.

Las propuestas 

Ante la consulta sobre cuál será la plataforma política que llevarán adelante junto a Sergio Leavy, Giménez propuso impulsar la eliminación del IVA para la canasta básica familiar, promover la emergencia alimentaria, re ordenar la política impositiva, la política financiera crediticia. “Estoy planteando como línea central que la inversión vaya a la línea de producción que genera empleo, que los planes vayan acompañados de un proceso de formación y de capacitación para garantizar a esos sectores el poder incorporarse al mundo del trabajo” dijo en Sin Vueltas de InformateSalta.

Aseguró que todos los candidatos del Frente Todos militan por la vuelta de un proyecto para recuperar el crecimiento con equidad ya que no creen en el derrame. “Creemos que la historia a demostrado que este esquema nunca ha funcionado en este país, al contrario, nos ha traído enormes dolores de cabeza, no ha generado postergación y complicación. Creemos en una matriz de desarrollo productivo” agregó.  

Aborto ¿sí o no?

Finalmente, la precandidata a senador nacional aseguró que está favor de la interrupción voluntaria del embarazo. “Yo creo que es un problema de salud pública, estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, hay que trabajar para la despenalización porque no podemos seguir permitiendo (...) que se nos sigan muriendo las mujeres pobres en las narices de sus propios hijos".

Giménez mencionó a la educación sexual integral como clave. “Hay que acompañarlo con fuertes campañas anuales de formación. Estoy a favor de la educación sexual integral porque con educación y formación vamos a evitar estas situaciones tan dolorosas y vamos a tener la posibilidad de darle un tratamiento serio a este problema” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día