Encadenados en Tartagal: la Justicia asegura que el detenido desobedeció las restricciones

Luego de que la Familia Martínez se encadenara en las puertas de la sede local, InformateSalta supo que el hombre fue denunciado en marzo por su pareja, le dieron restricciones que ignoró y con dos denuncias más en abril el Juez de Garantías dictó prisión preventiva.

Justicia 30/07/2019
encadenados1
Encadenados en Ciudad Judicial de Tartagal

Ayer InformateSalta se hacía eco del reclamo de la familia Martínez del Bº Tomas Ryan que decidieron encadenarse en las puertas de la Ciudad Judicial de Tartagal, asegurando que un familiar estaba detenido a raíz de una causa armada por una mujer que lo denunció por violencia de género.

Desde la Justicia indicaron a nuestro medio que el hombre tuvo en marzo dos denuncias por violencia de género de quien fuera su pareja. A raíz de ellas el Juzgado de Garantías interviniente le impuso medidas restrictivas, pero en abril la mujer lo denuncio dos veces más porque desobedeció la restricción y seguía persiguiéndola.

violencia de genero2

Es así que la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, a cargo de la doctora Lorena Martínez, lo imputó por coacción y  desobediencia judicial, y por amenazas y violencia judicial. Por su parte el  Juzgado de Garantías interviniente ordenó la prisión preventiva.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día