Intendentes del sur salteño esperan definiciones del oficialismo para las elecciones provinciales

Jefes comunales mantuvieron un encuentro, donde trataron su posicionamiento respecto a la realidad de la provincia y puntualizaron las necesidades a plantear para la próxima gobernación. Están atentos al cierre de frentes y listas.

Política 06/08/2019
intendentes

En la noche del lunes, intendentes de distintas localidades ubicadas al sur de la provincia mantuvieron un encuentro, donde no solo compartieron sus pensamientos respecto a la realidad provincial, sino que también charlaron sobre sus inquietudes de cara a las elecciones, como así las metas a ser saneadas por la próxima gobernación.

Uno de los intendentes que estuvo presente en la reunión fue Gustavo Solís, jefe comunal de Rosario de la Frontera, quien en diálogo con InformateSalta comentó los detalles de la velada: “Nos reunimos en la localidad de El Galpón para debatir cuál es el panorama político y cuáles son nuestras posiciones, nuestros anhelos”.

Para ser más amplio, hizo énfasis en la necesidad de los intendentes de que el próximo gobierno “profundice las políticas de descentralización que implementó Juan Manuel Urtubey, que nos dio mayor responsabilidad, acompañado de más recursos en áreas como salud (…), para nosotros es importante que se puedan resolver los problemas no resueltos aún”.

Apoyo electoral

Respecto al panorama electoral que se vive en Salta ante el cierre de los frentes y la presentación de listas, Solís afirmó que esperarán para tomar definiciones. “En las próximas horas se cierran los frentes y en base a eso veremos bien el panorama donde estamos parados”, consideró.

¿A quién apoyarán? Sobre esta cuestión, el jefe comunal espetó: “Hemos tenido la semana pasada un encuentro con el gobernador, nos explicó cuál era su posición y su visión sobre la ampliación del frente; más allá de que podamos compartirla o no, la respetamos; él es el conductor de nuestro espacio (pero), no descartemos la posibilidad de que hayan dos o tres candidatos” en las PASO.

No obstante, Solís reafirmó que se deberá respetar el cronograma electoral. “Hay que esperar y ver los posibles candidatos para ver las mejores opciones, para que el frente siga gobernando la provincia”, concluyó.

solis

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día