Crisis económica: Lavagna llamó a suspender “las acciones electoralistas”

El candidato a presidente por Consenso Federal brindó un comunicado, en el cual llamó a los otros sectores a hacer una pausa en la campaña para sanear, entre todos, la crisis financiera actual. “Tenemos que derrotar la inflación”, aseveró.

Política 15/08/2019
lavagna urtubey consenso

En medio de la incertidumbre económica que atraviesa el país tras los resultados de las PASO, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, compartió un comunicado filmado, a través del cual solicitó a las otras fuerzas políticas a suspender momentáneamente la campaña electoral por unas semanas, a fin de sanear los problemas financieros de los últimos días.

En el video difundido Lavagna, acompañado por su compañero de fórmula, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, pidió formalmente que se suspenda la campaña electoral., siendo ellos el ejemplo. “Cancelaremos la actividad electoral por varias semanas”, adelantó.

Del mismo modo pidió al Gobierno de la Nación “declarar la emergencia alimentaria y sanitaria”, como así también “crear una mesa de consenso de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales; propongo que alcancemos acuerdos básicos”.

Con estas propuestas, espetó que la suba de los precios es el principal rival a vencer en estos días. “Tenemos que derrotar la inflación, nuestro objetivo tiene que ser construir una economía sana, en un marco de justicia social”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día