PASO salteñas: El Tribunal Electoral aguarda la presentación de listas de precandidatos

Pablo Finkelstein, secretario Electoral de la Provincia, recordó que el plazo para la recepción de las listas será hasta las 20 horas de este sábado. Se extenderá el tiempo previsto si los frentes políticos lo solicitan.

Política 16/08/2019
voto

Este sábado, la política salteña estará “movida” durante casi toda la jornada, dado que es el día en el cual se cumple el plazo para la presentación, por parte de los frentes, de las listas de precandidatos que competirán en las PASO provinciales del mes de octubre.

Al respecto de esto, InformateSalta dialogó con el doctor Pablo Finkelstein, Secretario Electoral de la Provincia, quien precisó los detalles: “Estamos a la expectativa de lo que va a suceder este sábado, el Tribunal dispuso habilitar la atención desde las 8:00 hasta las 20 horas”.

En ese plazo “esperaremos las fuerzas políticas para que puedan hacer la presentación de la documentación que corresponde a la lista de precandidatos”, puntualizó.

tribunal_electoral1

¿Habrá una extensión del horario establecido? “Si las fuerzas políticas hacen presentaciones, pidiendo que se extienda el plazo, el Tribunal las va a analizar y recién lo decidirá”, indicó el doctor.

En cuanto al trabajo futuro rumbo a las elecciones, Finkelstein adelantó: “Presentadas las listas, corresponde a la Secretaría del Tribunal hacer el control de los requisitos legales y constitucionales de cada caso, se corren las observaciones a la fuerzas para que subsanen a los candidatos observados, concluido eso se confirma la oficialización y quedan habilitados para las PASO”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día