Elecciones: filtran a los precandidatos que aparecerán en las pantallas electrónicas

Tras el cierre de listas, el Tribunal Electoral tiene un plazo de 5 días para analizar cada una de las presentaciones realizadas el sábado. Una vez que tengan el número real definirán el diseño y como aparecerán en la boleta electrónica.

Política 19/08/2019
boleta electrónica

El sábado 17 a la medianoche venció el plazo para la presentación de las listas que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO) provinciales del 6 de octubre.  Un gran número de precandidatos quieren participar pero antes el Tribunal Electoral tiene la ardua tarea de fiscalizar que cumplan con todos los requisitos.

Al respecto, el secretario del organismo, Pablo Finquelstein, indicó a Somos Salta que tienen cinco días para hacer las observaciones respecto al cumplimiento de las condiciones legales y constitucionales.

“Estamos trabajando arduamente buscando que las listas cumplan con todos estos requisitos, que los precandidatos cumplan con todos los requisitos y una vez que concluyamos este primer análisis, se le notifica a las fuerzas políticas cuales son las observaciones, tiene 48 horas para subsanarlo y recién después de ese plazo estamos en condiciones de confirmar la oficialización,” dijo.

En este sentido, aseguró que primero la gran cantidad de presentaciones tienen que pasar por el filtro de control del Tribunal Electoral y posterior a eso se sabrá fehacientemente quienes siguen en carrera.

 “El diseño de las pantallas también es competencia del Tribunal, así que será una vez que tengamos efectivamente el número real, ver cuál va a ser el diseño que se va a utilizar para permitir a todos los precandidatos a aparecer en las pantallas. Las presentaciones van a ser controladas y puede ser que y es muy probable que no sean todas las que se presentaron, ya que deben cumplir con determinados requisitos para poder participar,” manifestó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día