Padres pasan la noche en la Escuela Técnica III para inscribir a sus hijos

Algunos se instalaron en la institución desde anoche para obtener los primeros números e inscribir a sus hijos para el próximo año lectivo. Autoridades de la escuela reparten números para que los interesados pasen el menor tiempo posible de espera.

Educación 20/08/2019
tecnica 3

Desde anoche se puede ver a un grupo de padres en las instalaciones de la E.E.T. Nº 3139 Gral. Martin M. de Güemes (ex Técnica 3) , ubicada en calle Caseros 1615, esperando para presentar la documentación necesaria para inscribir a sus hijos. Algunos de ellos están desde las 00:00 horas, y pasaron toda la noche en la escuela.

Mario Oliver, director de la Escuela, explicó que ésta situación se repite desde hace algunos años. “Los padres hacen filas para inscribir a los hijos. Se da principalmente para quienes quieren encontrar lugar a la mañana ya que para ese horario hay un cupo de 160, en las cuatro divisiones de primer año”, dijo.

El director sostuvo que normalmente en los dos primeros días se completan los cupos del turno mañana. Para el horario de la tarde hay cinco cupos, y por lo general demora un par de meses en completarse.  

“Nosotros tenemos un salón acondicionado donde repartimos números para que los primeros 40 puedan ser atendidos a la mañana y los otros 40 a la tarde, así los días siguientes hasta que se cumplan los cupos para que no tengan que estar tomando frío”, dijo Oliver.

Con respecto a la preferencia de las padres por la escuela Técnica, el director dijo que “les da a los padres la posibilidad de que sus hijos estudien y que salgan no sólo con un título que les permite seguir estudiando, sino la oportunidad de iniciar un trabajo, incorporarse a empresa”.

Documentación a presentar para la inscripción a 1° año del Ciclo Básico 


2 (Dos) FOTOcOPIAS DE DNI (actual, vigente) DEL ALUMNO


1 (Una) FOTOCOPIA DE ACTA DE NACIMIENTO DFL ALUMNO


1 (Una) CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR, EN LA QUE SE CONSIGNE LA CONDUCTA DEL ALUMNO ( de la escuela a la que concurre actualmente)


1 (Una) CONSTANCIA DE CUIL DEL ALUMNO


1 (Una) FOTOCOPIA DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES (del 7" Grado que cursa actualmente)


1 (Una) FOTOCOPIA DE DNI DEL PADRE O TUTOR


1 (Una)CONSTANCIA DE CUIL DEL PADRE O TUTOR LAS INSCRIPCIONES

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día