Milagro en Salta: Habrá novenas en braille para los fieles no videntes

Las mismas fueron confeccionadas por alumnos de la E.E.T. 3137 "Martina Silva de Gurruchaga". El año pasado entregaron novenas a la Biblioteca Provincial y este año lo harán en la Catedral Basílica, para el uso de aquellos que las necesiten.

El Milagro en Salta 02/09/2019
novenas braile
Fotos cortesía para InformateSalta.

Con los salteños esperando el comienzo de las fiestas del Milagro y con peregrinos en camino hacia el encuentro con los Santos Patronos, alumnos de la la E.E.T 3137 Martina Silva de Gurruchaga entregarán novenas en sistema braille para los fieles no videntes que las quieran rezan en la Catedral.

En diálogo con InformateSalta, la profesora de la institución Norma Humano, precisó los detalles: El proyecto comenzó el año pasado cuando su colega, la profesora Beatriz Calizaya propuso armar las novenas en sistema braille, solicitándole su ayuda para el diseño de las tapas; con manos a la obra y el entusiasmo de los chicos, el proyecto salió a la luz.

En total pudieron confeccionar 10 novenas, de las cuales seis quedaron en la Sala de No Videntes de la biblioteca Provincial "Victorino de la Plaza". Así, adelantó que las otras cuatro serán entregadas a la Catedral Basílica.

novenas braile

La entrega se realizará este martes 3 de septiembre a las 19 en el templo mayor de Salta. Las mismas quedarán a disposición de los fieles que las requieran para rezarlas en el lugar y las deberán pedir en la Secretaría.

Estamos contentos con este proyecto solidario, los chicos están felices con el producto que se logró”, manifestó entusiasmada la maestra a este medio sobre los resultados.

novenas braile

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día