Sáenz: “Necesitamos dotar de insumos y profesionales a los hospitales y centros de salud”

Así lo manifestó el intendente y precandidato a Gobernador durante su visita a Metán. Aseguró que el sistema de salud está colapsado y prometió acercar la salud a los salteños si llega a ser elegido.

Política 02/09/2019
Saenz en Metán

Ayer, el precandidato a Gobernador, Gustavo Sáenz, estuvo visitando a ciudad de Metán, donde fue acompañado por cientos de vecinos durante toda la recorrida por la ciudad concluyendo la jornada con un acto multitudinario y un festival de música.

Entre las propuestas que tiene para la provincia, el precandidato hizo referencia a los problemas con que cuenta el sistema de salud al que calificó de “totalmente colapsado”. Y aseguró que si él es elegido como el principal mandatario de la provincia le acercará la salud a todos los vecinos de la provincia: “Necesitamos mejorar las salas de atención primarias, dotar de insumos y profesionales especializados a los hospitales y centros de salud”.

Temprano, asistió a la entrega de premios de la segunda edición del “Metán Trail Running” junto al intendente de Metán, Fernando Romeri; al senador provincial y precandidato a renovar su banca, Roberto Gramaglia; al secretario de Gobierno y precandidato a intendente, Javier Reynoso y a la precandidata a intendente Liliana Nieva y al diputado provincial, Sebastián Otero.

En dialogo con la prensa, Sáenz manifestó: “Vamos a trabajar para que el deporte tenga el lugar que le corresponde, porque enseña valores importantes para la vida como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo. Tenemos que promover el deporte como hábito saludable y acompañar a los actores institucionales porque son nuestros socios en la contención de nuestros niños y  jóvenes. Un club que cierra son muchos niños que vuelven a la calle”.

Luego, recorrió el barrio Las Delicias donde más de 300 personas honraban a la Virgen de Urkupiña. También compartió unos mates con mujeres emprendedoras que tienen sus puestos en el paseo “La Estación” todos los fines de semana desde hace 7 años. Sáenz felicitó a las mujeres por la iniciativa y el empuje para salir adelante. Y aseguró que se debe acompañar y fomentar estas iniciativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día