El Tribunal Electoral todavía no recibió el pedido de impugnación contra Puggioni

Pablo Finquelstein, su titular, indicó a InformateSalta que aún no se presentó oficialmente la denuncia contra el precandidato a diputado provincial. Además, aseguró que ninguno de los precandidatos presentados tiene impedimentos para participar en las PASO.

Política 02/09/2019
presentaron-la-impugnacion-de-la-precandidatura-de-tupac-puggioni

Max Dahas Rallim, quien denunció a Tupac Puggioni por usurpación violenta en 2016, aseguró que se presentó ante la Justicia Electoral para pedir la impugnación de su precandidatura a diputado provincial. Sin embargo, desde el Tribunal Electoral expresaron que aún no recibieron ninguna presentación.

“Si bien es un trascendido periodístico, lo cierto es hasta hoy a la mañana no se había recibido formalmente en el Tribunal ninguna impugnación. La Secretaría el control de los requisitos legales y constitucionales para la participación de todos los precandidatos dentro de estas primarias y no se advirtió al respecto ningún tipo de impedimento, sin perjuicio de aquellas impugnaciones que pudieran haberse efectuado en el marco de la oficialización en la Junta partidaria,” dijo su secretario, Pablo Finquelstein a InformateSalta.

En este sentido, detalló que durante las dos semanas siguientes a la presentación de las listas la Secretaría Electoral  trabajó en las observaciones, correcciones y subsanaciones por parte de las fuerzas políticas. El viernes ya se dispuso una página web para que cualquier ciudadano pueda consultar a los precandidatos.

“Para el Tribunal, la tarea continua con el diseño de las pantallas ya teniendo clara la cantidad de candidatos en las diferentes categorías, se va a empezar a trabajar para facilitarle lo más posible al elector ejercer su derecho y la campaña electoral debe empezar a partir del 6 de septiembre,” manifestó a InformateSalta. 

Sobre este punto, subrayó que por la gran cantidad de precandidatos, el armado de las pantallas será complicado y adelantó que podrían llegar a incluir una pantalla intermedia en una o más categorías para poder agruparlos a todos. La misma tendría los logos partidarios de los aspirantes a los diferentes cargos que participarán de las PASO provinciales del 6 de octubre.

“Todavía estamos recién empezando a trabajar, estamos recibiendo las fotos de los precandidatos y los logos partidarios así que alrededor del 6 de septiembre más o menos vamos a tener un diseño de campaña para darlo a publicidad y que la gente pueda empezar a practicar en su casa,” aseveró a InformateSalta, el secretario Electoral Pablo Finquelstein.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día