Elecciones: “Puggioni tiene una condena y no puede ser candidato”

Así lo aseguró Max Dahas Rallim, quien solicitó la impugnación de la precandidatura a diputado del empresario gastronómico. Señaló que es incoherente y una falta de ética que “alguien que rompió las leyes, quiera ir a la Casa Madre donde se crean”.

Política 04/09/2019
puggioni2

Tras la oficialización de las listas de cara a las PASO del próximo 6 de octubre, Max Dahas Rallim, ex funcionario de ambiente municipal, solicitó ante el Tribunal Electoral de la Provincia la impugnación de la precandidatura a diputado provincial por el frente de Todos del empresario gastronómico Tupac Puggioni.

Entre sus argumentos, manifestó que Puggioni se encuentra condenado a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de usurpación del espacio en el que funcionaba un jardín maternal en Villa 20 de Febrero, cuya sentencia quedó firme el pasado 10 de abril. “Está condenado ante la justicia por usurpador, lo único que pido es un acto de grandeza a la justicia”, sostuvo.

doc 1

En ese marco, consideró incoherente y una falta de ética que una persona que faltó a la justicia y rompió las leyes, esté habilitado para competir por una banca en la Casa Madre donde se crean las normas. “A esta persona realmente no le corresponde participar, tiene una condena y no puede ser candidato”, manifestó.

También solicitó al diputado y precandidato a gobernador, Sergio “Oso” Leavy, quien encabeza el frente a nivel local, tomar cartas en el asunto. “Deberían saber que están llevando como candidato a una persona que ha faltado a la justicia”, indicó.

d2

Por último, se refirió a las acusaciones en su contra por el supuesto cobro de coimas, al que calificó como “una locura”. “No tiene ni una prueba, cuando yo hago una denuncia, tengo que ir con las pruebas, está faltando a la verdad, pero todo ya está en manos de mi abogado para realizar las acciones correspondientes por las calumnias que él está diciendo”, finalizó.

WhatsApp Image 2019-09-04 at 10.00.07 (1)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día