Por un Milagro sin basura, la campaña de una fundación que cuida el medio ambiente

El Milagro en Salta 05 de septiembre de 2019
Valeria Pereda, integrante de la Fundación Nahuael, contó a InformateSalta que desde mañana y hasta el domingo se apostarán en Plazoleta IV Siglos con un stand informativo. Además, trabajaron previamente con las peregrinaciones que ya caminan hacia la Catedral.
un milagro sin basura

Comienza la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro y con ella una gran multitud de personas se acercan a la Catedral Basílica. Para evitar que se junte basura, la Fundación Nahuael organiza la campaña “Un Milagro de amor por la naturaleza.”

Al respecto, Valeria Pereda, una de sus integrantes, detalló a InformateSalta que desde este viernes 6 de septiembre al domingo 8 se apostarán con un stand en que le conversarán con la gente que pase sobre la importancia de mantener los espacios limpios, son residuos sólidos. “Un poco de educación ambiental, un poco de información. Más que nada es interactuar con las personas,” dijo.

En este sentido, subrayó que hace dos meses empezaron también conversaciones con las diferentes peregrinaciones que parten con rumbo a la Capital salteña. “Nosotros proponemos, ya nos habíamos enterado que hay peregrinaciones que ellos ya hacen como una separación de residuos reciclables y una vez que llegan acá a Salta los venden. A raíz de eso, dijimos está bueno replicarlo, que se enteren los demás, que también lo pueden hacer. Entonces la idea es que ellos designen responsables que sean solamente para eso. Que traten de no usar vasos de plástico, que lleven su propia taza,” expresó.

Asimismo, manifestó que el trabajo comenzó el año pasado cuando plantearon en la Catedral la inquietud y la problemática de los residuos. “Somos cinco técnicas en Gestión Ambiental, nos sumamos a la propuesta, le planteamos un plan de acción para llevar a cabo y este año estamos trabajando de nuevo con Catedral, pero estamos tratando de que a medida que pasen los años se acrecienten el accionar y empezar a ver un poco de resultado,” culminó.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar