Sáenz inauguró el Hospital de Mascotas Municipal con atención 24 horas

“Hoy venimos a coronar, un 10 de septiembre, con este Hospital Público de Mascotas donde antes mataban los animalitos, acá vamos a procurar darles vida, dignificarlos" indicó el intendente de Capital. Funcionará en Lavalle al 500. Mirá el VIDEO.

Municipal 10/09/2019
saenz - hospital de mascotas

Este martes 10 de septiembre ha sido elegido para inaugurar el Hospital de Mascotas Municipal. El intendente Gustavo Sáenz sostuvo que esta obra se trataba de una promesa de campaña y ha sido cumplida antes del cierre de su gestión.

“Hoy venimos a coronar un 10 de septiembre con este Hospital Público de Mascotas donde antes mataban los animalitos – era la perrera municipal - acá vamos a procurar darles vida, dignificarlos. Los que menos tienen podrán traerlos, gente de bajos recursos” indicó el intendente de Capital.

Además, resaltó la renovación del convenio con la UCASAL para que continúe la atención de aquellos animales que sufran enfermedades de alta complejidad. “Este lugar será atendido, las 24 horas. A través de un 0800 y el 105 van a poder denunciar un perrito lastimado en la vía pública”.

Finalmente, indicó que como intendente de Capital ha sido una de sus prioridades el bienestar animal y la tenencia responsable porque también son cuestiones de salud pública. “Es un derecho y una gran responsabilidad” concluyó.

¿Cómo funcionará el Hospital de Mascotas?

El subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, indicó que empezará a funcionar a partir de mañana. Se trata de un hospital de mediana y baja complejidad, por lo que, los diagnósticos complejos que impliquen aparatología especial serán derivados, mediante convenio, a la Facultada de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta.

“Atenderá a mascotas sin propietarios y con propietarios de bajos recursos debidamente comprobados, aquel que pueda pagar los servicios veterinarios lo tendrá que hacer” agregó el funcionario municipal a InformateSalta.

El nuevo servicio de mascotas municipal atenderá en turnos de 6 horas, y los fines de semana en turnos de 12 horas, por lo tanto, contará con seis profesionales veterinarios. “Va a atender las 24 horas del día, los 365 días del año” aseguró Ferri. Por el momento, las emergencias veterinarias que podrán ser atendidas serán aquellas referidas a problemas metabólicos y traumáticos.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día