Intervención del CIF: Modifican el tiempo y dinámicas de las autopsias

Se trata de una de las primeras medidas que se toman dentro del Cuerpo de Investigadores Fiscales, desde que fue intervenido por el procurador provincial Abel Cornejo. Su modificación será tratada en la Legislatura.

Justicia 11/09/2019
Cornejo en el CIF

Hoy se dio a conocer la primera medida que tomó la comisión interventora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), liderada por el procurador Abel Cornejo, donde se dispuso establecer un protocolo para realizar autopsias. En ese marco se decidió que las mismas serán realizadas a las dos horas del hallazgo.

“Es necesario dar una respuesta contundente, el resultado de una autopsia debe ser incuestionable”, enfatizó Cornejo, quien además anunció que profundizarán el trabajo de las juntas médicas en casos más complejos.

Mujeres-CIF 2

Trabajarán en la elaboración de un protocolo que incluirá juntas médicas para la realización de autopsias y nuevos plazos para disponer la entrega de los cuerpos a familiares ante la decisión de cremación, entre otras cuestiones fundamentales para la resolución de hechos criminales.

Con Abel Cornejo, Ana  Carraro y Cecilia Flores, estuvieron el jefe del Departamento Técnico Científico del CIF y director operativo de la Red Nacional de Ciencias Forenses, Pedro Villagrán y el jefe del Departamento de Criminalística, Washington González.

Abel Cornejo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día