¿Peligran las clases?: En Salta, los gremios docentes adhieren al paro nacional

La medida de fuerza está prevista para mañana, jueves 19 de septiembre, en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de María Cristina Aguilar, y Jorgelina Ruiz Díaz. Cada docente deberá decidir si adhiere o no.

Educación 18/09/2019
paro docente ok
Paro nacional convocado por CTERA

Distintos gremios docentes de Salta anunciaron que adherirán al paro convocado por CTERA a nivel nacional para mañana jueves 19 de septiembre en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las docentes María Cristina Aguilar, y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes volvían de una protesta en Rawson en reclamo por salarios adeudados.

Entre los que adhieren a la medida de fuerza están ADP (Asociación Docente Provincial), CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), y SITEPSa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia).

Se trata del segundo paro nacional convocado por Ctera en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut. El primero había tenido lugar el 5 de septiembre cuando los maestros sureños que cortaban una ruta fueron agredidos por una patota vinculada al sindicato petrolero.

Cabe destacar que la adhesión o no a la medida de fuerza, dependerá de cada docente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día