Femicidio de Jéssica: La familia irá por la responsabilidad del Motel Mimo´s

Los abogados Marcelo Arancibia y Fernando Teseyra consideran que existe una responsabilidad sobre el hotel alojamiento tras el fatal desenlace.

Justicia 26/09/2019
motel

Ayer Raúl Antonio Pérez fue condena a prisión perpetua por el femicidio de Jéssica González, ocurrido dentro de una habitación del Motel Mimo´s a la que la joven entró herida y por la fuerza. Ahora los abogados de la familia de la víctima accionarán en contra del hotel alojamiento.

Marcelo Arancibia y Fernando Teseyra, representantes de la familia de Jéssica hablaron con Nuevo Diario y anunciaron que hicieron las presentaciones pertinentes en el fuero civil. Teseyra durante el alegato  señaló que el lugar era “la boca del lobo”, en alusión directa a los dichos del propio dueño cuando en el testimonio dijo que acompañó a la policía con linternas, porque no se veía nada por el camino.

También en las audiencias el propio hermano de la víctima, sostuvo que si hubiera habido un botón antipánico en el lugar Jéssica se podría haber salvado. “Nosotros necesitábamos que se pruebe, y así quedó demostrado que ella  fue ultimada dentro de la habitación del motel”, dijo Arancibia.

Jessica

Consideraron importante el testimonio de trabajadores  del lugar que hablaron sobre las falencias en el lugar, “los mismos empleados dijeron que esto funciona así desde hace 20 años, de tal manera que se deberá conocer sobre las habilitaciones y de qué manera se realizaron y acreditar si existen daños y perjuicios, se deberá pagar por la falta de seguridad”.

Arancibia, por su parte  sostuvo que también se busca conocer, con este juicio si existieron personas que indebidamente podrían haber habilitado el lugar. “Sabemos que hay un protocolo para habilitación de estos moteles, a pesar que no se registre a nadie, lo que no significa violentar la intimidad”, dijo.

El propietario reconoció estas falencias durante su testimonial, teniendo en cuenta que la joven estuvo casi seis horas muerta, y nadie ingresó hasta la madrugada.

jessica gonzalez

“Este hombre (por Pérez) la hiere en el auto y la ingresa a la fuerza y cuando recibe tantas negativas por parte de Jessica, cuando la quería someter a sus bajos instintos, que le aplica toda la fuerza en los puntazos al corazón y en otras zonas del cuerpo”, enfatizó Arancibia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día